Gran debut de las Diablas en los ODESUR
Las cruzadas Josefa Salas y Agustina Solano marcaron en el 16-0 ante Perú. El equipo chileno enfrentará este miércoles a Paraguay, buscando una nueva victoria.
Dos jugadoras del hockey césped femenino del Club Deportivo Universidad Católica aportaron con goles en el sólido debut de las Diablas en los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022. El equipo chileno se impuso con claridad por 16-0 a Perú, en lo que fue el estreno de ambas escuadras en la competencia.
Josefa Salas y Agustina Solano se inscribieron en el marcador en un duelo en el que las dirigidas por Sergio Vigil y Diego Amoroso, quien también es jefe técnico de la rama en nuestra institución, exhibieron una solidez sobresaliente, además de un notable juego ofensivo que le permitió marcar varias diferencias.
Ambas fueron de las jugadoras más destacadas del cotejo y fueron clave para la victoria. Salas se anotó con cuatro conquistas, una de ellas mediante córner corto, mientras que Solano lo hizo con una.
No fueron las únicas cruzadas en brillar. Porque las cinco precordilleranas que fueron nominadas sumaron minutos. Además de Salas y Solano, la arquera Natalia Salvador y Fernanda Flores también estuvieron en la alineación titular para el encuentro ante las incaicas. Francisca Parra, en tanto, ingresó a buen nivel desde la banca de suplentes.
Con este resultado, las Diablas y el Hockey UC consiguieron su primera alegría en los ODESUR. Su próximo desafío será frente a Paraguay, este jueves 6 de octubre, desde las 17 horas. Un nuevo triunfo le permitirá al Team Chile femenino de la disciplina acercarse a una medalla, considerando que las damas juegan en un solo grupo, en formato todas contra todas.
¡Tremendas, cruzadas! ¡Vamos por más!