Montessori de Talca campeón femenino del basket escolar UC
La institución del Maule llegó a Santiago para enfrentarse a SSCC de Alameda en la final de la categoría superior en la división de honor. El gimnasio del Centro de Deportes del Club Deportivo de la Universidad Católica fue el escenario donde se definió el Torneo Escolar de Básquetbol UC.
El colegio Montessori de Talca venía impulsado por su participación en el mundial de Belgrado, Serbia, donde representó a Chile junto al Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo. Esto se evidenció en la cancha, en un intenso juego que terminó con un marcador de 59 a 41 puntos a favor de las talquinas, obteniendo el campeonato.
Tras el final del partido conversamos con las protagonistas:
Maciel Cerda, directora técnica de Montessori de Talca, dio sus impresiones: “Estoy contenta (…) La motivación y el trabajo en equipo, la seguridad de ellas que salió a flote en un momento importante del partido (…) Puedo destacar de mis jugadoras esa garra, templanza y sobre todo esa unidad que tienen.
Sobre lo vivido en Serbia, la entrenadora talquina comentó: “Los equipos europeos son muy intensos, en el biotipo son jugadoras muy altas, fue de mucho desgaste físico y nos sirvió para ver una realidad más intensa, fuerte y de mucho nivel”.
Respecto al entrenador del SSCC Alameda, Claudio Castro, expresó: “Somos muy amigos. Él ha hecho un trabajo tremendo. Para mí, es un ejemplo a seguir. Es un tremendo entrenador, una tremenda persona. Sus niñas son unas extraordinarias jugadoras (…) Ganarle a él es un gran logro”.
Además, habló sobre sus dirigidas: “Son como mis hijas, las quiero un montón. Estoy orgullosa de todo lo que han logrado y sobre todo de que nunca se dan por vencida. Estoy contenta de esa garra que muestran siempre”.
La capitana del Montessori, Florencia Cerda, de 18 años, comentó: “Fue un partido difícil, que al último minuto lo pudimos resolver como equipo. Nos hemos estado preparando bastante para conseguir este triunfo. El año pasado ganamos la copa de la categoría ascenso y ahora la de honor, así que estamos muy felices, y además como venimos llegando de Serbia, demostramos toda la experiencia que ganamos allá”.
En la vereda de al frente, el entrenador del SSCC Alameda, manifestó lo siguiente: “El partido fue de un muy buen alto nivel. El equipo de Talca es muy fuerte, muy bien trabajado y vienen con una cantidad enorme de partidos, que le hacen tener este roce y esta intensidad en el juego”.
Así mismo, una de sus dirigidas, Antonia Gaete, de 18 años, elogió a las campeonas talquinas: “Yo las encuentro muy buenas, siempre hemos jugado contra ellas y tenemos una buena amistad entre los colegios”. Además, habló de sus compañeras del SSCC: “Siempre se esfuerzan al máximo y siempre nos apoyamos como equipo”.