Publicado el 7 de oct, 2022

Tri UC tuvo buenas actuaciones en la Maratón de Londres y La Gran Travesía

Constanza Petrova e Isabel Castillo fueron las representantes del Triatlón cruzado.

Los representantes del Tri UC siguen destacando y durante los últimos días tuvieron buenas actuaciones en torneos como la Maratón de Londres, Inglaterra, y La Gran Travesía en Chile.

En Londres el 1 de octubre la cruzada Constanza Petrova, quien compite en la categoría 40-44 años, cumplió con un tremendo tiempo de 3:45 y quedó en el lugar 358 en una masiva carrera que fue ganada por Yalemzerf Yehualaw de Etiopia, seguida por Joyciline Jepkosgei de Kenia y Alemu Megertu de Etiopia.

“El balance es muy positivo. Es mi novena maraton, así que ya tengo experiencia preparando maratones, y esta la estaba esperando desde el 2019 en que me inscribí (se suspendio el 2020 y el 2021 no dejaron que viajáramos los chilenos) así que tenía harto tiempo para prepararla”, comentó tras su participación a LaCatolica.cl.

Constanza complementó diciendo que “el enfrentamiento de la carrera lo hicimos bien cautos, la maratón no perdona el ser demasiado ambiciosos, así que hay que partir con cuidado, tratando de no sobrepasarse y  respetando la distancia. Planificar la alimentación, y preocuparse mucho de la hidratación (…) Para mi, toda la gente apoyando y animando, sobre todo ahora con mi familia ahí, tira demasiado. Y el volver a correr estas carreras después de los años de pandemia obliga a disfrutarla aún más”.

La gran travesía

Por otra parte, el pasado 1 de octubre se llevó a cabo la cuarta edición de La Gran Travesía, que contó con un complejo circuito de 100 kilómetros y casi 14 mil metros de desnivel acumulado uniendo seis comunas de la Región de Valparaíso y Metropolitana.

Una de las representantes cruzadas fue Isabel Castillo, quien realizó una impecable presentación con un primer lugar en su categoría 25 horas y quinta en la tabla general.

“El balance de la carrera es súper positivo; la meta era concretar mi primer Ultra XL, como le dicen algunos a los 100K, y realizarlo en buenas condiciones. Fue un bonus track el podio y la posición general, ya que menos de la mitad de los corredores lograron terminarla y el 90% de ellos hombres. La Gran Travesía es muy hermosa, pero pude comprobar por qué la consideran la más dura del circuito nacional de trail running”, comentó a LaCatolica.cl.

La deportista cerró expresando que “un desafío de esta envergadura implica una gran preparación porque el nivel de exigencia física y mental es muy alto. Y pude concretarlo gracias al equipo de la rama de triatlón, con el plan que diseñó mi coach Álvaro Ureta, la nutricionista Alejandra Espinosa y la kinesióloga Catalina Acevedo.