Carampangue y San Benito clasificaron al pre mundial de fútbol escolar
El fútbol escolar no para y suma mayor emoción en la previa al torneo clasificatorio para el mundial a disputarse el año 2023 en Marruecos. La instancia que decidirá el representante de Chile y que es organizada por el Club Deportivo Universidad Católica ya tiene a siete de sus ocho competidores en varones.
Los últimos dos que se metieron entre esos ocho son los equipos de los colegios Carampangue y San Benito. El primero obtuvo un triunfo ante el SSCC de Manquehue de visita por 1 gol a 3, donde la figura del partido fue el delantero del equipo talagantino, Joaquín Wladdimiro, de 16 años y que anotó un triplete para su equipo, que tuvo un jugador expulsado gran parte del juego.
Tras finalizar el encuentro, Wladdimiro valoró de la siguiente manera la victoria: “Queremos lograr lo que más podamos y llevar al colegio Carampangue lo más alto”, expresó el centro delantero del equipo amarillo.
Con este resultado, Carampangue se une al Grupo B del octogonal, donde deberá enfrentar a los equipos de Verbo Divino, Saint George´s y el ganador del enfrentamiento entre San Ignacio El Bosque y el Instituto Hebreo, partido que se disputará el viernes 14 de octubre.
En tanto, el Grupo A ya está totalmente conformado. Esto tras la victoria de San Benito frente a Santo Domingo, en un marcador favorable de 3 goles a 2. Los tantos para San Benito fueron obra de Andrés Mussiot, Matías Gazmuri y Domingo Cervilla. Los descuentos para Santo Domingo fueron por parte de Vicente Cabellos y Agustín Fijuecos.
Con el pitazo final, San Benito logró clasificar al Grupo A, donde deberá enfrentar a Cumbres, San Anselmo y Everest. La primera fecha se disputará el martes 18 de octubre. La fase de grupos se cerrará tras la tercera jornada programada para el martes 25 de octubre.