¡Cruzados en Mendoza! El Rugby UC participó en el Máximo Navesi
Nuestros jóvenes deportistas estuvieron en el tradicional torneo que se disputó en Argentina.
El Club Deportivo Universidad Católica se hizo presente en la edición 47° del Máximo Navesi. Nuestros deportistas de las categorías menores del Rugby UC participaron del tradicional evento que se desarrolló en Mendoza y que contó con la participación de más de seis mil jóvenes, quienes estuvieron en el evento que tiene como principal objetivo compartir y disfrutar de la ovalada.
El festival amistoso, como es de costumbre, se dividió en dos etapas, según categorías. Primero fue el turno de la M13 y la M14, que se trasladó a suelo transandino el viernes 30 de septiembre para regresar a Santiago durante la tarde del 2 de octubre.
Un fin de semana más tarde, viajaron jugadores entre la M6 y la M12, quienes al igual que sus compañeros de las divisiones mayores, tuvieron la posibilidad de conocer la cultura de la disciplina en Argentina, además de compartir con sus rivales en una instancia amigable. Todo gracias al Marista Rugby Club, el anfitrión del evento.
El otro representante chileno fue The Mackay School, que, además de la UC, compitió con equipos de las diferentes ciudades del país transandino, tales como el local Marista, Belgrano, Banco, CPBM, Chancay, Liceo, Los Tordos, Mendoza, Peumayén, San Jorge, Tacurú, Teqüe, San Juan, Alfiles, Jockey Rosario, Los Matreros, Suri de Jujuy, San Luis de La Plata, Los Tarcos RC, Champagnat, Old Lion de Santiago del Estero, Salto Grande, Lince de Tucumán y Pueyrredón de Mar del Plata.
“Fue una gira muy buena, después de estar dos años sin poder viajar con los equipos. Fue positivo poder volver a compartir los valores del rugby con clubes de toda Argentina, también con otros equipos chilenos. Fueron dos días muy intensos, de mucha actividad. Es un torneo que está muy bien organizados por Marista”, analizó al respecto Juan Carlos Miralles, quien fue el encargado de dirigir a la M13 y M14.
“En términos de juego, fuimos muy competitivos. Vi partidos muy parejos. Estoy muy orgulloso de la conducta y el espíritu de lucha que mostraron nuestros jugadores. Eso nos llena de orgullo. Hay que seguir trabajando. Ojalá privilegiar un juego de menos contacto y más dinámico. Eso evita muchas lesiones y hace el juego más divertido. Fue una gira increíble”, concluyó el estratega.
¡Felicidades a todos los participantes!