Publicado el 17 de oct, 2022

¡Campeones! El Voley UC se coronó invicto en casa

Los cruzados ganaron la primera edición de la Copa UC, tras vencer en la final por 3-0 a CSA.

¡El Voley UC armó una gran fiesta en casa! El equipo cruzado de Todo Competidor se consagró campeón de la primera edición de la Copa UC, que se disputó en el gimnasio del Edificio de Deportes de San Carlos de Apoquindo, entre el jueves 13 y el domingo 16 de octubre.

Los dirigidos por Felipe Papagallo exhibieron una gran solidez durante todo el certamen, lo que les permitió quedarse con el trofeo de manera invicta. Una campaña sencillamente notable de los precordilleranos y un golpe de confianza de cara a la Liga A1.  

La competencia arrancó el jueves con el triunfo de la UC ante Stadio Italiano, por 3-1. Un día más tarde, los cruzados se impusieron por el mismo resultado a Stout Viña, victoria con la que ganaron su grupo y se instalaron en semifinales, instancia en la que los anfitriones superaron a la Universidad de Chile y avanzaron a la definición por la copa. 

En la final, el Voley UC volvió a demostrar su jerarquía. Con el apoyo de los fanáticos que llegaron a presenciar el partido, nuestros jugadores lucieron un gran nivel para derrotar por 3-0 a CSA y amarrar el triunfo que desató la algarabía de los presentes, con una gran actuación de Goran Grimalt, quien fue escogido como el MVP por la organización. ¡Un triunfazo! 

“Es increíble. Cumplimos este objetivo que nos planteamos a principio de año. Primera copa, la ganamos en casa y salimos hartos mejores premiados. Se cumplió. Todos jugamos increíble. Desde el principio quisimos ser campeones”, manifestó un alegre Grimalt, quien también es el capitán de los cruzados. 

Papagallo, por su parte, declaró: “Estoy muy contento por el logro obtenido por el equipo. Es un apronte súper importante para lo que se viene, que es la Liga de Vóleibol A1. Nos enfrentamos a equipos de primer nivel, que juegan y van a ser rivales directos”. 

“Las sensaciones son buenas porque es un equipo joven, con muchas ganas de trabajar en conjunto y en equipo. Han aparecido nuevos liderazgos y eso le da un plus al equipo. Esta cancha se prometió muchos años a la Católica y coronar la primera Copa UC con el primer lugar es maravilloso”, complementó el estratega. 

El tercer lugar, en tanto, fue para Club Linares, que venció en un intenso y disputado encuentro por 3-0 a U. de Chile. 

Como CDUC, felicitamos a los seis equipos que participaron del torneo, especialmente a nuestros jugadores, quienes dejaron todo para conquistar la primera Copa UC que se disputó en San Carlos de Apoquindo.

Distinciones:

Mejor armador: Francisco Corvalan (UC).
Mejor líbero: Pablo Sagredo (CSA).
Mejor punta 1: Goran Grimalt (UC).
Mejor punta 2: Franco Díaz (UC).
Mejor central 1: Carlos Braun (UC).
Mejor central 2: Tomás Muñoz (CSA).
Mejor opuesto: Felipe Jorquera (Linares).
MVP: Goran Grimalt (UC).
Espíritu deportivo: Universidad de Chile.

¡Gigantes, cruzados!