Publicado el 25 de oct, 2022

¡Fin de semana de alegrías para el Voley UC!

El equipo TC y las divisiones menores de la rama festejaron en un fin de semana repleto de emoción. La Sub 17 de varones conquistó la LINAME, mientras que otras tres categorías se instalaron en la finales de sus respectivos torneos.

El Voley UC vivió un fin de semana de alegrías. Las diferentes categorías de la rama, incluido el equipo Todo Competidor, celebraron logros importantes en los respectivos torneos que disputaron. 

Nuestra escuadra TC de la disciplina avanzó a la final de la Liga Metropolitana Avolco, luego de dejar en el camino a Club Moscatti, en un entretenido duelo que no estuvo exento de complicaciones para los precordilleranos, que cayeron en el tercer set, para, posteriormente, amarrar la victoria por 3-1 y meterse en la definición. 

De esta forma, los dirigidos por Felipe Papagallo disputarán el partido por el título ante Club Murano, en fecha y horario por definir. La copa se la llevará el mejor de tres partidos. Tras ello, el primer equipo pondrá su foco en la Liga A1 de Vóleibol, que arrancará el fin de semana del 5 de noviembre. 

El entrenador del conjunto cruzado valoró la clasificación: “Hay más cohesión y unión en el plantel. Moscatti era un equipo experimentado, con varios extranjeros que participarán de la Liga A1. Nuestro equipo, al ser un poco joven, tiene caídas como la del tercer set. A veces, nos confiamos de más. Creemos que está cerrado y no es así. Ninguno de los partidos de definición lo hemos ganado 3-0". 

Y, finalmente, adelantó la final ante Murano. “Las sensaciones son buenas, pero hay mucho por mejorar. Ahora nos enfrentamos a Murano. Va a estar entretenido, ya que ellos cuentan con varios seleccionados. Intentaremos sacar ventaja del trabajo que venimos haciendo este año. Ellos tienen individualidades. Nosotros apelaremos al trabajo colectivo”, concluyó. 

No fue la única buena noticia para el Club Deportivo Universidad Católica. Porque la Sub 19 de varones también se ganó un lugar en la definición por el título de Avolco, tras vencer por 3-1 a Manquehue. 

En tanto, la Sub 17 de la disciplina brilló para coronarse campeona de la Liga Nacional de Menores, con tres jugadores que fueron distinguidos gracias a sus desempeños individuales. Tomás Escobar recibió al premio al mejor saque, Tomás Riquelme al mejor armador y Daniel Carreño al mejor bloqueo. 

Además, en la misma división, pero de damas, las cruzadas clasificaron invictas para las finales nacionales de la LINAME, las que se disputarán el fin de semana del 12 de noviembre. 

¡Felicidades a todos nuestros cruzados! ¡A seguir sumando alegrías!