Publicado el 10 de nov, 2022

"Hay que creer en el proceso y seguir adelante"

El capitán del Voley UC adelantó una nueva doble fecha de la Liga A1, en la que los dirigidos por Felipe Papagallo buscarán sus primeras victorias.

Goran Grimalt tiene hambre de revancha. El capitán del equipo Todo Competidor del Voley UC espera con ansias la doble fecha de la Liga A1 que se disputará este fin de semana, en la que los cruzados buscarán reivindicarse tras el doble tropiezo sufrido en los primeros dos encuentros de la competencia, ante Stout Viña y Murano. 

El líder precordillerano conversó con LaCatólica.cl y adelantó los encuentros de la tercera y cuarta jornada del torneo, en los que, según aseguró, esperan lograr sus primeras victorias para no ceder terreno en la lucha por clasificar a los playoffs, lo que es el máximo objetivo del equipo que dirige Felipe Papagallo, que se medirá con CSA, el viernes a las 20.30 horas, y Linares, el domingo, desde las 12.00.

¿Cómo analiza las primeras dos fechas en la Liga A1? 
 
En estas primeras dos fechas, no quedamos muy conformes con los resultados obtenidos. Esperábamos una victoria, por lo menos en el primer partido. El segundo, probablemente también lo pudimos haber ganado. 
 
¿En qué se enfocan para mejorar? 
 
Se nos acumuló la ansiedad, los nervios del primer partido y toda la presión que conlleva. Era el debut de muchos de nuestros jugadores, ya que tenemos un equipo bastante joven. Tenemos que trabajar esos temas. Ser un poco más constantes. Tenemos ratos buenos y ratos muy malos. No es mucho lo que debemos mejorar. A seguir presionando con los siguientes dos rivales. 
 
Ahora tendrán su oportunidad de revancha con dos partidos importantes, ante CSA y Linares. ¿Cómo ves a esos rivales y cómo se preparan para enfrentarlos? 
 
Nos toca con CSA, con el equipo que disputamos la final en la Copa UC. Es un equipo bastante parejo, pero si nosotros nos mantenemos más parejos vamos a conseguir la victoria. Es uno de los partidos que deberíamos ganar. Contra Linares, es un buen partido. Son el gran campeón de la Liga A1, nueve veces ya. Con el equipo que tenemos deberíamos hacerle frente.  
 
¿Confían en conseguir las victorias? Son rivales que ya enfrentaron en la Copa UC. 
 
Si mantenemos nuestra constancia y el juego, deberíamos conseguir las victorias. 
 
¿A qué apunta el grupo esta temporada? 
 
Nuestro objetivo ahora mismo llegar a los playoffs y después de eso disputar una semifinal. Queremos quedar entre los seis primeros. 
 
¿Qué significa para ti ser el capitán del equipo? 
 
Para mí ser el capitán de este equipo es un gran orgullo. Es el único club en el que he jugado desde que empecé a jugar. Siempre me he sentido comprometido. Ser el capitán significa manejar la tranquilidad dentro de la cancha, en los momentos de desesperación y angustia que podamos estar pasando. Ahí es cuando hay que ser fuertes y lograr mantener el ánimo. Esa es la principal responsabilidad y a lo que tengo que apuntar. Tengo que trabajar la constancia y mantener la cabeza en alto. Queda mucho. No fueron las primeras fechas que esperábamos, pero hay que creer en el proceso y seguir adelante. 
 
¿Tus desafíos en lo personal? 
 
Me gustaría poder mantenerme siempre muy parejo en el ataque y en la recepción, que son mis funciones principales, y así poder buscar la estabilidad que el equipo está buscando.