Publicado el 15 de nov, 2022

¡El rugby estuvo de fiesta en San Carlos!

La edición 2022 del festival “Chicho Jory” fue un éxito total. Cerca de 1.300 niños participaron del evento que se llevó a cabo en la precordillera.

La fiesta del rugby se adueñó de San Carlos de Apoquindo. El pasado domingo 13 de noviembre, se llevó a cabo la edición 2022 del festival “Chicho Jory”, la cual contó con una alta participación de jóvenes deportistas que asistieron al evento que se desarrolló en el complejo Alberto Jory Walker y que tuvo como único objetivo disfrutar de la ovalada. 

Al torneo, que homenajea al Caballero Cruzado y fundador de la rama de rugby en el Club Deportivo Universidad Católica, asistieron cerca de 1.300 niños repartidos en 17 equipos que se enfrentaron en las categorías M6, M7, M8, M9, M9, M10, M11 y M12. Cada uno de ellos tuvo la posibilidad de saltar a una cancha y defender con todo a sus respectivos clubes. 

Además de las divisiones menores del Rugby UC, a la cita también asistieron las escuadras de Old Grangonian Club, Mano Rugby, Alumni, All Brads, UST RC, Gauchos Rugby Club, Old Gabs, Dunalastair, Old Green, Saint George's, SAB, COBS, Colegio Instituto Inglés de Rancagua, Old Reds, PWCC y Stade Francais. 

Las canchas precordilleranas fueron el escenario de una jornada de pura pasión por esta disciplina. Los jóvenes pudieron divertirse en diferentes partidos ante rivales de sus mismas edades, con la colaboración de diferentes integrantes de la rama en el CDUC, quienes cumplieron labores arbitrales, de jefes de mesas, organizadores de horarios y de partidos, entre otras. 

Para Gabriel Filizzola, jefe técnico del Rugby UC, el festival fue todo un éxito. Sobre todo, por su alta convocatoria, la que lo ilusiona con aumentar los días del evento en el futuro. “Eso es lo lindo de estos acontecimientos. El hecho de que venga tanta gente y se pueda repagar todo lo que hizo el Chicho Jory por el club, aparte de haber creado la rama. Esto es por su memoria y por todo lo que él trabajó. Estamos satisfechos”, comenzó diciendo. 

“Es fundamental hacer este tipo de festivales. Ojalá algún día podamos llegar a hacerlo en un fin de semana y poder invitar a clubes de otro lugar. Esto se puede hacer mucho mejor todavía y se puede meter más gente”, complementó. 

Como CDUC, felicitamos a todos los participantes que hicieron posible esta nueva edición del Chicho Jory. ¡Nos reencontraremos pronto!

Revisa aquí la galería de fotos