Publicado el 18 de nov, 2022

Deportistas cruzados brillaron en la Condor Cup

Dos miembros del Aeromodelismo UC terminaron en el podio de la competencia que entregó puntos para el World Cup F3B 2022.

Deportistas de la rama de aeromodelismo del Club Deportivo Universidad Católica tuvieron una destacada participación en la Condor Cup, que se desarrolló el pasado sábado 12 de noviembre y le permitió a los cuatro primeros lugares sumar puntaje para la World Cup F3B 2022 organizada por la Federación Aérea Internacional. 

En un día nublado y previo a la lluvia que cayó sobre la Región Metropolitana, la prueba de planeadores radiocontrolados se disputó en cinco rondas de tres pruebas cada una (permanencia, distancia y velocidad). Pese a que las condiciones no fueron las óptimas, el torneo pudo desarrollarse de manera normal. 

Dos de nuestros cruzados finalizaron en el podio de la competencia. El primer lugar fue para Luis Alberto Tirado, mientras que Gonzalo Simón concluyó segundo. El tercer puesto, en tanto, fue para el argentino Francisco Pantano. 

"Haber logrado el primer lugar fue muy satisfactorio. Dejé de trabajar este año y eso me permitió entrenar más de lo normal. El primer lugar que he logrado es el resultado del esfuerzo de este año. Estoy feliz de haber ganado esta competencia", declaró Tirado, refiriéndose a su actuación. 

En el ranking del Mundial, Tirado escaló al puesto 21, mientras que Gonzalo Simón al 28. Es primera vez que los chilenos se ubican tan alto en la clasificación. Esto, gracias a su gran desempeño en la Condor Cup. 

¡Felicidades, cruzados!