Publicado el 21 de nov, 2022

¡Campeones en casa! La rama de Natación se coronó en la Copa UC

El club tuvo una tremenda presentación como local. 

La rama de natación de Universidad Católica tuvo un notable fin de semana, luego de rematar en el primer lugar de la Copa disputada el pasado sábado 19 y domingo 20 de noviembre en la piscina del Edificio de Deportes UC.

El club dominó las distintas pruebas de principio a fin, que tuvieron a categorías como Infantil C y Menores - Damas y varones nacidos (2012 y posteriores), Infantil A - Damas y varones nacidos (2011), Infantil B - Damas y varones nacidos (2010 y 2009), Juvenil A - Damas y varones nacidos (2008 y 2007) y Todo competidor - Damas y varones nacidos (2006 y anteriores.


La UC terminó líder con 1.180 puntos totales, una distancia muy amplia sobre Andes Club (377) y Stade Francés (306) que completaron el podio. Más atrás quedaron Estadio Español (156), Natación Peñalolén (113), Club Ku (107), Club Sek (92), Stadio Italiano (86), África Natación (35), Hacienda Santa Martina (6) y Club Deportivo Amrus (2).

 

"La organización del evento y la participación de nuestra rama fue 7.0. Hubo un gran aporte de los papás, tuvimos un gran apoyo de la rama. En cuanto a lo competitivo obtuvimos un primer lugar que iba a ser estrecho, pero fue bastante abultado por la cantidad de nadadores que tenemos. Eso es muy bueno para el futuro", comentó tras la competencia Eugenio Ducoing, jefe de la rama de natación UC. 


Agregó que "en la última Copa Italia obtuvimos un muy buen tercer lugar  y este iba a ser muy peleado el campeonato con los otros clubes, pero logramos tener un gran porcentaje de nadadores y dieron todo los chicos".

 


Además del gran desempeño grupal, la UC también contó con dos premiados en las mejores marcas técnicas. En la categoría INF B destacaron Rafael Díaz 100 L y Francisca Soto 100E.

 

¡Felicitaciones a todo el equipo de Natación UC!