Publicado el 21 de nov, 2022

¡Gigantes! El Hockey UC Sub 19 de Damas conquistó el Clausura

En el Prince of Wales Country Club, las cruzadas vencieron en la final a Sport Francés, por un marcador de 3-1.

El equipo femenino Sub 19 de hockey césped del Club Deportivo Universidad Católica se consagró campeón del Torneo de Clausura 2022. Las cruzadas levantaron la copa luego de vencer en la final de la competencia a Sport Francés, por un marcador de 3-1. ¡Gigantes! 

Nuestras precordilleranas lograron el primer festejo del encuentro temprano, lo que les permitió enfrentar los minutos restantes con una mayor comodidad. Fue gracias a Victoria López, quien, en los 9’, decretó la apertura de la cuenta. 

En el segundo parcial, Monserrat Obon se encargó de ampliar la ventaja, con un disparo desde fuera del área, tras un córner corto. En la tercera manga, la capitana cruzada marcó el tercero, mediante lanzamiento penal. Aunque Ignacia Orellana descontó para Sport, la UC supo manejar el resultado para quedarse con el triunfo.  

Fue un gran encuentro de nuestras precordilleranas, quienes dejaron la vida en la cancha de principio a fin para terminar festejando al cierre de torneo. Un esfuerzo tremendo que tuvo recompensa. ¡Felicidades! 

Los protagonistas de la jornada analizaron la campaña cruzada en la segunda mitad del año. "Nos pusimos un objetivo cuando perdimos la semifinal en el primer semestre, que era trabajar de una manera distinta, más rigurosa. Y así fue. El grupo se unió. Es un grupo que tiene mucha diferencia de edad, pero que se unió muy bien. Trabajaron de forma excelente y por eso estamos aquí hoy", manifestó Amoroso. 

Obon, por su parte, aseguró: "Estábamos todas muy concentradas. Muy enfocadas en lo que teníamos que hacer. Estábamos nerviosas, pero con los nervios justos. No conocíamos mucho al rival, pero confiamos en nuestro juego. Salimos confiadas en lo que cada una sabía hacer y en el juego como equipo. Fue el juego como equipo el que nos ayudó a salir adelante. Estamos muy contentas de lo que hemos hecho todo el año todas juntas". 

Ahora, el Hockey UC Sub 19 de la categoría se alista para la Súper Final, la cual disputará frente al monarca del Apertura, PWCC, en horario y fecha por definir. La Sub 14, en tanto, no pudo en la final de su categoría y cayó 3-0 ante Country Club. ¡A levantar cabeza, muchachas! 

Revisa aquí las postales de la Sub 19