Publicado el 22 de nov, 2022

¡La Sub 15 del Voley UC se adjudicó la copa!

Los cruzados conquistaron la Liname, tras vencer en la final por 2-0 a Stadio Italiano.

La rama de vóleibol del Club Deportivo Universidad Católica sumó una nueva alegría. El pasado domingo 20 de noviembre, el equipo Sub 15 conquistó la Liga Nacional de Menores, luego de vencer en la final de la competencia a Stadio Italiano, por 2-0. 

Los cruzados realizaron una notable participación en la fase final del torneo, la que se disputó en el gimnasio del Edificio de Deportes de San Carlos de Apoquindo. Luego de vencer a por 2-0 a S. Italiano, Unión Voley San Felipe, Manquehue e IMV Puente Alto, los precordilleranos concluyeron en el primer puesto de la clasificación. 

En semifinales, Católica debió enfrentarse a Manquehue, rival al que superó con claridad también por 2-0 para instalarse en el partido que definió al campeón de la Liname. En aquel duelo, la UC doblegó por el mismo marcador a S. Italiano. 

Tres de nuestros jugadores, además, fueron distinguidos entre los mejores del certamen. El premio al mejor jugador se lo llevó Cristóbal Piña, mientras que los de mejor saque y mejor armador fueron para Paulo Reyes y Juan Pablo Espinoza, respectivamente. ¡Felicidades a los campeones! 

Hubo más acción para el Voley UC. El equipo TC cayó por 3-0 ante Universidad de Concepción, en un duelo que fue válido por la Liga A1, y ahora buscará una nueva victoria en el torneo ante Club Excelsior, rival al que enfrentará este sábado 26 de noviembre, en Boston College. 

El CDUC aprovecha de desearle el mayor de los éxitos a los jugadores Sub 17 de la rama, tanto masculina como femenina, que se encuentra de gira en Brasil, disputando el Torneo Internacional de Vóleibol organizado por el Círculo Militar de Paraná. ¡Con todo, muchachos!