Publicado el 28 de nov, 2022

¡Tremenda! Javiera Moraga batió récord de Chile Sub 20 en salto con garrocha

La atleta UC destacó en el torneo Lucy López Cruz en San Carlos de Apoquindo. 

Una espectacular actuación tuvo la atleta cruzada Javiera Moraga, que batió récord de Chile Sub 20 en salto con garrocha en el torneo atlético “Lucy López Cruz”, que se disputó el pasado viernes 25 de noviembre en San Carlos de Apoquindo y que lleva el nombre en homenaje a la ex seleccionada chilena y subcampeona panamericana del salto alto y que fue organizado por la Asociación Atlética Regional Metropolitana.

Javiera logró una marca de 3 metros 86 centímetros y quebró el registro de María Paz Ausin de 3,85 metros que ostentaba del 20 de octubre de 2001 en Santa Fe, Argentina. 


“Estoy muy feliz por este récord que hoy no lo esperaba. Casi me voy para la casa con 3,60 metros, pero finalmente pude pasar la varilla en los 3,86. Fue una gran sorpresa. Me preparo desde hace cuatro años en esta prueba y esperaba que me saliera este salto y por fin lo logré. Ojalá pueda clasificar más adelante para los Panamericano de Santiago 2023”, expresó la atleta UC, que es campeona nacional U20 y segunda del ranking nacional absoluto.


Por su parte, su entrenador Jaime Wood comentó a La Catolica.cl que "fue un excelente registro, es una marca que había buscado todo el año y salió justo en el último evento del 2022. Javiera había tenido un buen año, fue seleccionada nacional para el sudamericano sub 23 con solo 19 años y sólo faltaba esta marca para cerrar con broche de oro".


Otra de las buenas actuaciones la tuvo la cruzada Ivana Gallardo, que ganó la bala con 15,15 metros y el disco con 47,71 metros. Además, otros ganadores de la UC fueron Guillermo Correa en Garrocha, Bernardita Pérez en 400 metros planos y Catalina Ross en 1.500 metros planos.


¡Felicitaciones para Javiera y todos los cruzados y cruzadas!