Publicado el 28 de nov, 2022

¡Doble alegría para el Hockey UC!

Las categorías Sub 19 y de Intermedia celebraron títulos para el club. 

La rama de hockey césped del Club Deportivo Universidad Católica vivió una doble alegría este fin de semana. Los equipos femeninos de Intermedia y Sub 19 festejaron nuevos títulos, tras quedarse con el Clausura y la Súper Final, respectivamente.  

La escuadra que adiestra Valentina Rinaudo se quedó con la corona del Torneo Nacional tras imponerse por la cuenta mínima a Manquehue, en un duelo que se disputó el sábado 26 de noviembre y en el que su adversario hizo de local. 

Las cruzadas consiguieron la apertura de la cuenta muy temprano. En los 5', María Josefina Amenábar marcó el que terminó siendo el único gol del encuentro. Tras ello, las precordilleranas supieron aguantar el resultado con solidez para, posteriormente, adjudicarse la copa. 

La Sub 19, por su parte, también chocó con las dueñas de casa y, en un partidazo, lograron derrotarlas en la última jugada del compromiso. Fue una guerra de goles, uno de esos partidos apasionantes que no dan respiro. Manquehue finalizó el primer parcial arriba, gracias al tanto de Agustina Tort, en los 10'. 

En el segundo cuarto, las cruzadas revirtieron el marcador, con conquistas de Josefina ríos y Martina Bruner. Sin embargo, su rival volvió a ponerse arriba, con goles de Teresita Valdivia, en los 32', e Isabella Becerra, en los 39'. 

Pero la UC no bajó los brazos y fue hacia adelante, sin dudarlo. Y tuvo un segundo aire que no desaprovechó. Florencia Machuca apareció en los 56' para decretar el empate y Antonia Muñoz, en el último suspiro, puso arriba a la Católica. ¡El premio a no rendirse jamás! 

El conjunto del Hockey UC de Primera de Damas, en tanto, cayó por penales en la final de la Copa de Honor, ante Manquehue. En el partido, las cruzadas lucharon para conseguir el empate 1-1 en el tiempo reglamentario. No obstante, las locales fueron más precisas en la tanda de shoot-out, en la que ganaron por 3-1. 

¡Felicidades a todas nuestras jugadoras por su gran temporada! ¡Con todo el 2023!