Publicado el 7 de feb, 2023

El CDUC recibió el bike camp de Red Bull "Del Cerro al Barrio"

La prueba que se desarrolló en las instalaciones de nuestro club definió a los últimos tres clasificados para el Valparaíso Cerro Abajo, que se llevará a cabo este domingo 12 de febrero.

El Bike Camp “Red Bull Del Cerro al Barrio” se tomó las instalaciones del Club Deportivo Universidad Católica el día jueves 2 de febrero para definir a quienes fueron los últimos clasificados al Valparaíso Cerro Abajo, que se desarrollará en la Quinta Región este domingo 12. 

Se trata de una prueba extrema. Apta solo para valientes. Es por eso que sus últimos integrantes debían estar a la altura, por lo que realizar mediciones adecuadas para definir su presencia iba a ser clave. Evaluaciones que se desarrollaron en nuestra casa y bajo la supervisión de Darío Valencia y Marta Miró, nuestros metodólogos deportivos. 

Las pruebas comenzaron en el gimnasio del CDUC cerca de las 09:00 horas y se extendieron hasta poco antes de las 14:00 horas, para posteriormente realizar prácticas en escaleras en San Carlos de Apoquindo.  

Ignacio Rojo, coordinador del campamento de los riders, explicó las razones que llevaron a realizar los test en San Carlos de Apoquindo: "Esto apunta a subir los estándares. Es más profesional y serio que nunca. Un recambio generacional que necesitaba el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, el descenso urbano más extremo del mundo. Es por eso que las evaluaciones físicas toman y cursan mucha importancia en estos tres días de evaluaciones".  

El representante de Red Bull también se refirió a la alianza que se formó con nuestro club, la cual espera siga manteniéndose en los próximos años. "Esto es importantísimo, porque son entidades importantes. Red Bull, con el deporte extremo, y la Católica, como estadio y como club, con todos los aportes que han hecho al deporte nacional e internacional, así que yo creo que es una alianza muy orgánica que viene a marcar un precedente de cara al futuro, para seguir mejorando los estándares desde un inicio. De todas formas, queremos seguir volviendo", aseguró. 

En tanto, desde la UC también valoraron que sus instalaciones hayan sido las escogidas para llevar a cabo las mediciones que definieron a los últimos clasificados para la gran prueba. "Nosotros estamos felices de poder compartir la tecnología que tenemos aquí y que se les dé una utilidad para, en este caso, algo tan vistoso como es el descenso de Red Bull. Aquí tenemos las instalaciones, la tecnología y queda a disposición para estos resultados. Esperemos continuar con esta alianza. Esa es la intención", declaró Miró al respecto. 

Los ganadores, quienes superaron sus respectivas pruebas físicas, técnicas, psicológicas y de competitividad, fueron Lorenzo Guarello, Fernando Riquelme y Kristof Müller. Estos tres atletas fueron seleccionados para estar en la prueba del domingo, y en la que competirán grandes riders del mundo.