Publicado el 15 de feb, 2023

¡Tremendas! El Rugby UC femenino ganó la Copa de Plata en Pichilemu

Las cruzadas celebraron en el Seven de playa, tras imponerse en la final a Viña OG.

El Rugby UC sigue preparándose para una nueva temporada. Y, esta vez, los equipos adultos masculinos y femeninos de nuestra institución se trasladaron hasta la Región de O’Higgins para disputar el Seven de playa de Pichilemu torneo que se desarrolló entre el sábado 11 y el domingo 12 de febrero, y que contó con la participación de un total de 31 equipos divididos en las categorías masculina, femenina y M35. 

Fue en esta fiesta de ovalada que nuestras cruzadas conquistaron la Copa de Plata, luego de una sólida presentación a lo largo de la competencia. Un gran nivel de principio a fin que, incluso, las tuvo cerca de la posibilidad de conquistar el trofeo de oro. 

Las precordilleranas, quienes integraron el Grupo B, comenzaron su participación a lo grande. Con un destacado rendimiento que supieron traducir en dos triunfos de manera consecutiva: frente a Viña OG, en el debut, y Gin Tropical, en el último duelo de la primera fase. 

Estas victorias le permitieron a la UC clasificar como las primeras de su grupo y meterse en la semifinal de la Copa de Oro, partido que se jugó el domingo y en el que, lamentablemente, las dirigidas por Juan Henríquez cayeron por 21 a 14. 

Pero el campeonato no culminó ahí para las cruzadas, que aún tenían la chance de festejar un trofeo, el de plata. Es por eso que la concentración debía estar al máximo para recuperar el nivel exhibido en los primeros encuentros. Y así fue, porque en la final Católica logró imponerse por 21 a 14 a Viña OG y pudo retirarse del balneario con una gran sonrisa. 

Henríquez valoró lo conseguido por su escuadra: "Fue una gran experiencia y también nos sumó puntos para las chicas que quieren mejorar en el grupo femenino o para las que están buscando un club y aún no lo logran encontrar". 

“Estamos súper contento en el caso de las damas. Quedamos terceros de nueve equipos, lo cual nos tiene bastante contentos y nos motiva para trabajar de mejor forma el próximo año", complementó el entrenador. 

Por su parte, el equipo masculino, que formó parte del Grupo C, también tuvo una correcta actuación, la que le valió la clasificación a las semifinales de la Copa de Bronce, instancia en la que terminó cayendo ante VARC. 

El CDUC felicita a sus deportistas por su desempeño en Pichilemu. ¡Mucho éxito para lo que viene, cruzados!