Publicado el 26 de abr, 2023

Javiera Contreras volvió con todo en Salto de Garrocha tras su lesión

La atleta cruzada regresó a las pistas en San Carlos de Apoquindo.

Javiera Contreras tuvo una gran vuelta a las competencias en el Atletismo UC, tras la grave lesión que sufrió el 29 de abril del 2022, cuando se cortó el cruzado y los meniscos saltando, y que la hizo estar cerca de 9 meses en recuperación.

La deportista de la Franja regresó este sábado 22 de abril a competir en el Meeting UC y tuvo una gran marca de 3,40m, que la hacen ubicarse en el segundo lugar del ranking nacional.


"Fue mi vuelta a las pistas después de la lesión, fue una marca súper buena que me deja bien motivada para empezar. Siempre respetando los tiempos y el proceso, no voy a sacrificar nada de la recuperación por apurar algo. Me deja muy motivada a seguir", comentó Javi en entrevista con La Católica.

Agregó que “la evolución me comprometió mucho más de lo que pensé, estuve un mes sin pisar. Después volver a caminar, bajé muchísimo de peso. Hubo una etapa en la que estaba súper comprometida, pero después se sacó adelante con mucho trabajo y remando para adelante. Me tuve que operar por segunda vez, no fue la recuperación más tranquila que existe. Tuvo sus momentos duros”.

Sobre el 2023 que se le viene, dijo que “creo que es importante ser paciente y no apurar los procesos por lo grave que fue la lesión, también considerando lo joven que soy. Obviamente que sueño con los Panamericanos, en Chile hay que cumplir ciertos estándares de marca para asegurar cupos por prueba. Considerando eso es obvio que es más fácil que ir a cualquier otro Panamericano, no vamos a apurar nada con tal de llegar. Si sale increíble y si no, también. Metas a corto plazo en mayo es el nacional y me gustaría tener un muy buen rendimiento ahí”.

Por su parte, su entrenador Jaime Wood y jefe técnico del Atletismo expresó que “nunca dejó de entrenar, pero desde hace un par de meses retomó la práctica de su especialidad. Primero con pocos pasos de impulso, garrochas chicas, con varilla elástica, zapatillas planas, fuimos aumentando la dificultad hasta el pasado sábado 22 de abril, cuando retomó la competición, sin su carrera completa aún y sin exigir toda su capacidad”.

“Tremendo logro y estamos seguros que seguirá mejorando y acercándose a sus mejores marcas en lo que queda del año”, cerró.

¡Felicitaciones Javiera y Jaime!