Publicado el 27 de abr, 2023

¡Del Rugby UC a los mejores del continente!

El jugador cruzado Augusto Böhme fue nominado al Sudamérica XV, equipo que considera a los más destacados de la región.

¡Tremenda noticia! Augusto Böhme, jugador que realizó toda su formación deportiva en la rama de rugby del Club Deportivo Universidad Católica, será parte del Sudamérica XV, equipo que considera a los mejores de la disciplina a nivel continental y que este viernes 28 de abril enfrentará en Montevideo, Uruguay, a la franquicia de Georgia, Black Lion, quienes son bicampeones de la Europe Rugby Super Cup. 

Augusto, quien llegó al Rugby UC a los 10 años y actualmente representa a Selknam, estará a disposición del cuerpo técnico encabezado por Daniel Hourcade para sumar minutos en el encuentro que se disputará en suelo charrúa. 

En diálogo con LaCatólica.cl, el cruzado, que también fue pilar fundamental en la clasificación de los Cóndores al Mundial de Rugby de Francia 2023, valoró su nominación al Sudamérica XV. “Me la tomo con mucho orgullo y responsabilidad, quiero representar de la mejor manera posible a mi club, mi país y a Sudamérica completa. Me llegó como sorpresa, no me imaginé que este año me llamaran, pero estoy muy feliz. Mi objetivo va a ser disfrutar y jugar mi mejor rugby”, expresó. 

El hooker también se refirió a las herramientas que le entregó el Rugby UC y que hoy le permiten estar entre los mejores de la región: “Católica me aportó todo lo que soy como deportista y persona, me enseñaron a ser perseverante, a nunca bajar los brazos, ser humilde y siempre buscar la excelencia”. 

Además, adelantó lo que será la participación histórica de Chile en la cita planetaria. “Será algo durísimo, va a ser la primera participación de Chile en un mundial de rugby, por lo que será algo nuevo para todos. Tenemos que agarrar todas estas experiencias para poder transmitirlas a los más chicos y así ojalá ver a Chile más seguido en los mundiales”, manifestó. 

Finalmente, le dedicó unas palabras a todos los deportistas del CDUC: “A los cruzados me gustaría agradecerles por ser parte de este hermoso club. A las familias cruzadas que sigan apoyando a sus deportistas, porque sin su apoyo es todo más difícil. Por último, ¡vamos la UC!”. 

¡Vamos Augusto! ¡Con todo por este desafío!