Publicado el 12 de mar, 2024

Mario Bravo regresa al Rugby UC: "Queremos ser campeones"

El DT campeón en 2013 con la Franja habló de su retorno a San Carlos de Apoquindo. Su objetivo es claro: lograr una nueva estrella y que sus jugadores disfruten del juego.

Por: Jaime Figueroa.

Mario Bravo regresó a casa. Luego de un gran paso entre 2011 y 2014, periodo en el que consiguió ser campeón junto al equipo en el año 2013, el entrenador volvió a la banca de los equipos adultos del Rugby UC para la temporada 2024.

En conversación con LaCatólica.cl, Bravo se refirió a los motivos que lo convencieron de tomar el desafío de retornar a la precordillera, a las semanas que lleva junto a la escuadra cruzada y a sus objetivos que él mismo califica como “ambiciosos”. El estratega la tiene clara: solo quiere ser campeón y que su equipo disfrute del deporte de la ovalada. 

¿Qué le motivo a volver al CDUC? 

La verdad es que es un retorno a mi club. Estoy muy motivado con eso. El privilegio de volver a entrenar al primer equipo es un aliciente por sí solo. Sin prejuicio de eso, varias cosas me motivaron a volver al club. Ver que hay una directiva nueva que está muy bien organizada, con un plan de desarrollo importante y claro. También hubo llamados de jugadores, exjugadores de la rama, que obviamente también de acuerdo a los afectos que uno tiene con el club a uno lo llevan a tomar decisiones para poder compatibilizar otros trabajos con la decisión de volver a aportar al club.  

¿Cómo han sido estas semanas al mando del equipo?  

Por un lado, hemos hecho un diagnóstico bien acabado desde un punto de vista técnico. Hemos detectado una serie de virtudes y bastantes deficiencias en las cuales hemos puesto foco en la pretemporada para poder llegar bien parados a la primera fecha del torneo que es el 6 de abril. Jugamos ante nuestro clásico rival, así que estamos poniendo mucho foco en eso. En la implementación de un sistema tanto en ataque como en defensa, que los jugadores puedan desarrollar de buena manera, con una buena, con una buena comprensión del juego. Por otro lado, estamos poniendo mucho foco en un cambio de metodología de los entrenamientos, con pautas bien estrictas desde un punto de vista del cumplimiento de los tiempos efectivos de juego y entrenamiento para reproducir la intensidad de los partidos en los mismos entrenamientos.

 

¿Cuáles son los objetivos por cumplir durante su proceso?  

Los objetivos son ambiciosos, pero no desde un punto de vista de los objetivos formales. Los objetivos formales son consecuencias de los objetivos materiales y a nosotros nos interesa jugar bien, que los jugadores tengan una alta capacidad de comprensión del juego, que tengan una muy buena lectura y capacidad de toma de decisiones. Y que estén muy bien preparados para enfrentar los desafíos que fin de semana a fin de semana se les plantean, de manera tal de que podamos conseguir resultados formales. En eso no nos quedamos y somos siempre ambiciosos. Queremos ser campeones, protagonistas del torneo y jugar buen rugby para que los jugadores disfruten en la cancha.  

¿Un mensaje para el hincha?  

Un saludo a todos los cruzados y a las cruzadas, la gente de las distintas ramas. Estoy muy contento de estar de vuelta, pudiendo aportar de donde nos corresponde. Esperamos que todos nos puedan apoyar a la rama de rugby, que siempre está disponible para apoyar a todas las ramas.