Publicado el 14 de mar, 2024

Deportista del Ski UC debutará en torneo internacional de snowboard

 

Con 11 años, el cruzado Nicolás Durand debutará en el Freeride Junior Championship, que se llevará a cabo desde la segunda semana de abril.

Nicolás Durand representará a Chile y a toda Sudamérica en el Freeride Junior Championship (FJC), certamen internacional que reúne a los mejores Sub-19 del snowboard y esquí fuera de pista a nivel mundial, y se desarrollará desde la segunda semana de abril en Estados Unidos. 

Se trata de un logro histórico para el deportista de la rama de Ski del Club Deportivo Universidad Católica, quien con apenas 11 años obtuvo la posibilidad de competir por el equipo nacional en snowboard, tras brillar en las clasificatorias que se llevaron a cabo en Argentina y Chile, durante el 2023, logrando el primer lugar en su categoría. 

El cruzado nacido en Puertecillo sabe de deportes de tabla y se erige como una gran promesa nacional a su corta edad. Su disciplina principal es el surf, especialidad en la que es campeón nacional Sub 12. Ahora, quiere ir por más, pero sobre la nieve. 

Nicolás viajará junto al equipo nacional el 25 de marzo a Denver, donde se preparará junto a su tío y leyenda del snowboard chileno, Iñaqui Irarrázaval. Allá se alistará lo que será su debut en el FJC y se ambientará, además, a las condiciones en las que se llevarán a cabo las pruebas. 

¡Mucho éxito, Nico! ¡Vamos UC!