Publicado el 20 de mar, 2024

Álvaro Peña, refuerzo del Basket UC: “Estamos empezando a acoplarnos”

Álvaro Peña, refuerzo del Basket UC esta temporada, ha sido una de las principales figuras en el equipo dirigido por Bernardo Murphy y en conversación con La Católica comentó su actualidad en la Franja.

¿Cómo han sido estos primeros partidos con el club?

Muy contento, afortunadamente tenemos a casi toda la nómina completa. Los jugadores que venían lesionados, el nuevo extranjero que tenemos. Estamos empezando a acoplarnos. El fin de semana anterior sacamos una victoria y una derrota. Entonces estamos empezando a sumar partidos ganados importantes, lo que nos ayudará a empezar a subir en la tabla.

Este fin de semana de nuevo tenemos a Osorno y Ánimas en casa, esperemos que la gente nos acompañe.

¿Qué le has podido aportar al equipo?

Siento que vengo creciendo, todavía hay unas cositas que ajustar. A nivel global creo que ayudo con mucha versatilidad, poder trabajar en equipo y leer el juego. Lo más importante es que sigamos sumando victorias.

¿Qué te gusta de Católica?

Las instalaciones son muy buenas, la cancha que tenemos, el gimnasio. Es de primer nivel. Y aprovecho mucho el tiempo libre que se tiene antes de las formativas para poder venir a lanzar.

Hace algunos días estuviste con la selección de Colombia, ¿qué tanto te aporta eso en tu carrera?

Siempre es un orgullo estar en la selección, cada ventana el rol es diferente. En esta que tuvimos partimos 1-1. Ganamos y perdimos con Venezuela. Ahora en noviembre venimos a jugar contra Chile en Valdivia y también contra Argentina.