Publicado el 22 de mar, 2024

Arzobispo de Santiago, Monseñor Fernando Chomalí, bendice el Edificio de Deportes del CDUC

La actividad se desarrolló el jueves 21 de marzo y contó con la presencia de diversas autoridades del CDUC y de Cruzados.

El arzobispo de Santiago, Monseñor Fernando Chomalí, visitó las dependencias del Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo para bendecir el Edificio de Deportes del CDUC. Esta infraestructura deportiva fue diseñada por el Premio Nacional de Arquitectura, Teodoro Fernández, y actualmente alberga a las ramas de Básquetbol, Vóleibol, Triatlón y Natación.

“Estos espacios son privilegiados para vivir en comunidad. El deporte es un lugar que convoca a la fraternidad. El deporte es mucho más que una actividad física, ya que nos obliga a vivir las virtudes, tales como el trabajo bien hecho, la perseverancia, entre otras, que nos ayudan a ser mejor personas, además de los múltiples beneficios que tiene para la salud. Por lo tanto, es motivo de mucha alegría para mi estar bendiciendo el Edificio de Deportes del CDUC y deseo que de muchos frutos tanto en la formación de talentos deportivos, y al mismo tiempo, sea un espacio para que las personas descubran en el deporte un buen estilo de vida” expresó el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí.

En la actividad, que contó con la presencia de diversas autoridades del CDUC y Cruzados se llevó a cabo una ceremonia para bendecir la infraestructura deportiva y desear éxito en la formación de los nuevos talentos deportivos. Posteriormente, Monseñor Chomalí tuvo la oportunidad recorrer y conocer las diversas instalaciones del Edificio del CDUC.

“Para nuestra institución es motivo de mucho orgullo y felicidad poder contar con la presencia del arzobispo de Santiago y gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica para la bendición del Edificio de Deportes del CDUC. Monseñor Chomalí es un gran amigo, es parte del Club y lo conocemos desde hace muchos años cuando practicaba deportes en Santa Rosa de Las Condes. Agradecemos que esté hoy bendiciendo esta infraestructura deportiva y sabemos que será un gran aporte para el desarrollo del deporte del CDUC” señaló el presidente del CDUC, Francisco Urrejola.

En más de 14 mil metros cuadrados, el Edificio de Deportes del CDUC cuenta con una moderna infraestructura deportiva en donde destaca: una piscina temperada de 50 metros de longitud, camarines, gimnasio, laboratorio deportivo, medicina, computrainer, cafetería, oficinas corporativas, centro de eventos y toda la última tecnología para la formación de talentos deportivos.