Publicado el 25 de mar, 2024

¡El Hockey UC arrancó con triunfazos el Apertura 2024!

Las cuatro escuadras adultas de la Franja se estrenaron con grandes victorias en el Torneo Nacional.

Los equipos adultos de la rama de hockey césped del Club Deportivo Universidad Católica comenzaron con tremendas victorias sus respectivas aventuras en el Torneo Nacional Apertura 2024, que inició el pasado sábado 23 de marzo. 

El conjunto de Primera de varones logró un gran triunfo en su visita a Manquehue 0, rival al que se impuso por 2-1 con los goles de José Pablo Marchant Cerda (15’) y del capitán Agustín Amoroso, quien marcó la diferencia a favor de los cruzados a dos minutos del final.  

La Primera A de damas, por su parte, goleó por 7-0 a Old Reds A, en un duelo que también se disputó en las canchas de Club Manquehue. La escuadra que dirige Pablo Bustos se quedó con los tres puntos gracias a las anotaciones de Francisca Parra, Milagros Gago, Monserrat Obon, Antonia Muñoz, Josefina Ríos, Josefa Salas y un doblete de Dominga Valdés. 

Las cruzadas B, en tanto, firmaron un contundente 6-0 frente a Old Locks en San Carlos de Apoquindo, en su debut en la Primera C. Con goles de María Trinidad Solano, Paula Sanz, María Antonella Frisenna, Valentina Henríquez y dos conquistas de María Berizzo, la Franja, con Constanza Palma como entrenadora, festejó en su estreno en esta categoría. 

Finalmente, Intermedia de damas, que también salió a la cancha en el CDUC, celebró ante Kolbe, equipo al que derrotó por 3-0, con los goles de Sofía Rodríguez, Lucía Larralde y Magdalena Ordoñez. 

¡Felicidades por estos triunfos! ¡Vamos UC!