¡El Voley UC U17 de varones brilló en casa y se adjudicó la Copa de Verano U20!
Los cruzados derrotaron a Alianza Cerrillos en la final. En tanto, los cuadros U17 y U19 de damas finalizaron en el segundo y tercer lugar de su categoría, respectivamente.
El conjunto U17 de varones de la rama de vóleibol del Club Deportivo Universidad Católica gritó campeón en casa, tras conquistar la Copa de Verano, que se desarrolló entre el miércoles 15 y el domingo 19 de enero, en nuestro Edificio de Deportes.
La escuadra que dirige César Zayers, que en 2024 se adjudicó invicta la Liname y Avolco, volvió a exhibir un rendimiento espectacular, el que coronó con una sólida victoria por 2-0 en la final ante Alianza Cerrillos, cerrando así una campaña con solo triunfos.
Los cruzados también tuvieron premios individuales que fueron clave para el campeonato. El mejor atacante fue Santiago Delgado, el mejor opuesto Martín Carreño, el mejor saque Benjamín Saavedra y el mejor jugador Juan Pablo Espinoza.
En tanto, el equipo U20 de la Franja concluyó en el sexto puesto de la competencia, mientras que Full Voley fue tercero.
En la categoría de damas, el cuadro U17 del Voley UC se quedó con el segundo lugar, luego de caer en la final ante Stadio Italiano, por 2-0. Por su parte, el conjunto U19 de las cruzadas finalizó tercero, tras derrotar a Maule en el duelo por la definición de ese puesto.
Dos de las jugadoras de Católica fueron reconocidas entre las más destacadas del certamen. Antonella Ibáñez fue escogida la mejor armadora, mientras que Valentina Muñoz la mejor central.
¡Felicidades a nuestros deportistas! ¡Vamos UC!