Publicado el 1 de abr, 2021

¡Escuelas Deportivas UC no paran! Seguirán funcionando virtualmente

197 niños están activamente participando en las Escuelas del Club, que se desarrollan vía videollamada dos veces a la semana. Gracias a la metodología cruzada que se ha implementado anteriormente, se mantiene el entrenamiento planificado en el programa.

La situación sanitaria no es un impedimento para continuar practicando actividades deportivas, en el Club Deportivo Universidad Católica nos hemos preocupado por mantener a los casi 1.400 deportistas entrenando y participando de actividades activamente, ya sea de manera presencial o virtual.

De este total destacan los 197 niños que han logrado seguir siendo parte de las Escuelas Deportivas que se mantienen en funcionamiento: el Jardín Deportivo UC, Hockey Césped, Natación, Rugby, Triatlón, Atletismo, Vóleibol, Patinaje Artístico, Tenis y Hockey Patín.

Así, al igual que el año pasado cuando se decretó cuarentena en nuestro país, las distintas clases seguirán funcionando dos veces por semana vía videollamada, donde se ha desarrollado, entre la Unidad de Desarrollo Deportivo y los Jefes Técnicos de cada rama, la metodología cruzada, que permite enlazar las clases prácticas con las clases virtuales.

De dicho modo, este sistema permite mantener los entrenamientos de acuerdo con la programación inicial planificada.

Cada Escuela sigue funcionando con los entrenadores encargados, quienes cuentan con un sistema de evaluaciones físicas que los mismos niños pueden realizar en sus casas junto a sus padres de manera entretenida.

Las clases cuentan con la constante supervisión de la Unidad de Desarrollo Deportivo por parte de Daniela Venables, Coordinadora de Escuelas, quien además asiste recurrentemente a las clases supervisando su funcionamiento.

Gracias a esta metodología y el pronto uso de tecnología de vanguardia desde el inicio de la pandemia, el CDUC está preparado para cualquier contingencia que pueda afectar al desarrollo de las escuelas y de las distintas ramas deportivas, por lo que se seguirá con los entrenamientos y clases a la totalidad de deportistas.

Si aún no te inscribes o necesitas mayor información contáctanos a escuelas@cduc.cl

 

Publicado por Camila Galvez