Publicado el 21 de mar, 2021

Nadadores UC dirán presente en Sudamericano de Buenos Aires

Este martes 16 de marzo de 2021, se dará el inicio oficial al Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos, que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina. El Parque Olímpico de la capital trasandina congregará a lo mejor de la natación sudamericana en torno a esta fiesta de la natación que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y que culminará el 27 de marzo.

El torneo que originalmente se realizaría el año pasado, se debió postergar producto de la pandemia por Covid-19 y en esta nueva fecha del calendario, se desarrollará con las disciplinas de natación, natación en aguas abiertas, natación artística, saltos ornamentales y polo acuático. Mientras que los países en competencia serán Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Venezuela, entre otros.

Cuatro deportistas de la Rama de Natación UC viajarán hasta el otro lado de la cordillera para representar al club y a Chile en este importante certamen; se trata de Mahina Valdivia, Oliver Elliot, Rafael de la Vega y Santiago Mena.

Justamente este grupo de deportistas junto a sus entrenadores Eugenio Ducoing y Juan Pablo Tenorio, visitaron el Edificio de Deportes la semana pasada y por supuesto, la instalación que se robó todas las miradas fue la nueva piscina olímpica. En aquella instancia, nos contaron sobre el sudamericano que están ad portas de disputar y también nos revelaron sus aspiraciones y deseos de lanzarse pronto a la nueva piscina cruzada.

A continuación, los invitamos a revisar lo que nos dijeron los protagonistas:

Eugenio Ducoing – Jefe Técnico Rama de Natación UC
“Para los que partimos en Santa Rosa de Las Condes, esta piscina es nuestro sueño y el tener un tremendo Edificio de Deportes de acuerdo a la categoría del club deportivo, también. Estamos con ansias, contamos los minutos y los días para poder ocupar estas instalaciones”.

Mahina Valdivia – Nadadora UC
“Soy nadadora de aguas abiertas y de piscina. Fui criada en Católica desde muy pequeña y volví al club este año. La expectativa de esta nueva piscina es enorme y ahora me encuentro previo a viajar al Sudamericano de Deportes Acuáticos donde voy a competir en natación clásica y en aguas abiertas”.

Oliver Elliot – Nadador UC
“Soy nadador olímpico y velocista. Ahora estamos ad portas de viajar al Sudamericano Absoluto en Buenos Aires y competiré en los 50 metros libres y 50 metros mariposa. Voy con el objetivo de hacer la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio porque estoy muy cerca”.

Rafael de la Vega – Nadador UC
“Soy nadador de aguas abiertas y hace como dos años partí como nadador de piscina tradicional. Soy campeón nacional y ahora estoy entrenando para el Sudamericano de Aguas Abiertas en Argentina. Mi expectativa para el campeonato es dar lo mejor de mí y con la nueva piscina quiero seguir entrenando y mejorando los tiempos”.

Santiago Mena – Nadador UC
“Soy nadador de aguas abierta y soy nuevo en este equipo. Para mí es un orgullo haber llegado acá y voy a representar a la Católica en el Sudamericano Adulto de Aguas Abiertas en la prueba de 5 kilómetros. Estoy muy feliz con el nuevo recinto, se ve espectacular y es la mejor piscina que va a haber ahora en Chile. Estoy muy ansioso por nadar en esta piscina pronto”.