Publicado el 11 de jun, 2021

En memoria de Urbano González Llona

Con profundo pesar el Club Deportivo Universidad Católica lamenta el sensible fallecimiento de Urbano González Llona, ex jinete y dirigente de la rama de Equitación UC y Cruzado Caballero. Como club, extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y cercanos. ¡Hasta siempre!

Este jueves y a los 92 años, falleció lamentablemente Urbano González Llona, destacado deportista de Equitación y participante de varias labores en el Club. 

Participó en la construcción del Rancho de la rama en Santa Rosa, y en el posterior traslado e instalación de esta disciplina ecuestre en San Carlos de Apoquindo. 

No solo en esta materia Urbano ayudó enormemente al Club Deportivo Universidad Católica. Arquitecto de profesión, junto a Alberto Sartori fueron los que hicieron el proyecto del Monumento de los Cruzados Caballeros, que se encuentra en el ingreso de San Carlos de Apoquindo. 

Además, desde el año 1997 estuvo inscrito en la nómina de los Cruzados Caballeros. 

Agradeceremos por siempre todo lo que hizo Urbano por su querido Club Deportivo Universidad Católica, y por sobre todo su pasión, la Equitación UC.