Publicado el 1 de jul, 2021

La novedosa forma en que el aeromodelismo se vinculó con el Plan Sustentable UC

Lejos de San Carlos de Apoquindo, en Lampa, la rama de Aeromodelismo lleva a cabo todas sus actividades con los que forman esta disciplina. Volar los aeromodelos es la pasión de varios socios, pero ahora quisieron involucrarse de una forma especial con el medioambiente.

 

El pasado mes de mayo, el Club decidió renovar tres canchas de futbolito en San Carlos de Apoquindo. Pasto sintético nuevo con tecnología aceptada desde FIFA, lograron darle una nueva superficie para mover la redonda.

El pasto sintético viejo no tenía destino, pero desde Aeromodelismo UC vio esto como una gran opción. “Este pasto que se dejó de utilizar en San Carlos, lo volveremos a usar en una pista de una especialidad”, contó Gustavo Binder, Jefe Técnico de la rama en el Club.

El 'UControl' es un tipo de aeromodelos que se maneja con dos cables y el aeromodelo va dando vueltas en un círculo y el único movimiento que puede hacer el piloto es subirlo o bajarlo. “Para esa actividad justamente hemos obtenido el permiso para trasladar este pasto sintético porque queremos hacer una superficie plana para despegar y aterrizar estos modelos. Necesitábamos un círculo de 15 a 20 metros de radio, es decir, 40 metros de diámetro y esta pensamos conformar con este pasto sintético ”, detalló Gustavo.

De esta forma el pasto sintético que se dejó de usar en las canchas de futbolito de San Carlos de Apoquindo, será totalmente reutilizado en la nueva pista de Aeromodelismo, y darle aún más espacios al Plan Sustentable UC.