Publicado el 16 de ago, 2021

El Aeromodelismo UC regresó con la competencia de los planeadores F3B

Este sábado se vivió una gran jornada en esta rama del Club, donde diferentes aeromodelistas compitieron con sus planeadores categoría F3B, una de las más desafiantes en cuanto a habilidades de los pilotos y características técnicas de los modelos. 

“Estamos muy felices de poder volver a la competencia, lo esperábamos con ansias y tenemos grandes desafíos para este semestre”, comentó Andrés Córdova, vicepresidente de la rama de Aeromodelismo UC. 

Cerca de una decena de pilotos se reunieron en Lampa para competir en la llamada "triatlón" del aeromodelismo, donde ellos disputan tres diferentes carreras, Permanencia, Distancia y Velocidad, poniendo a prueba todo su talento y manejo de sus ejemplares.  

El flamante ganador de esta jornada de competencia fue Christian Simon, seguido por Gonzalo Simon, y donde Andrés Córdova cerró el podio con el tercer lugar. 

Bajo este mismo contexto, Andrés Córdova se mostró feliz de que las condiciones sanitarias estén dadas, y ahora puedan volver a las competencias. "Que Lampa haya salido de cuarentena fue muy grato, este es un punto de encuentro de la rama de Aeromodelismo UC, donde disfrutamos pilotos y nuestros modelos", señaló.