Publicado el 9 de abr, 2021

Los más rápidos del territorio nacional: Isidora Jiménez y Enrique Polanco lideran en 100 y 200 metros

Ambos atletas demostraron en el último Campeonato Nacional ser los más veloces del país por casi 10 años seguidos.

Aunque los eventos deportivos se han visto suspendidos en el último tiempo, dos atletas del Club Deportivo Universidad Católica destacaron en los recientes torneos realizados en el país durante las fases 2 y 3. En el Campeonato Nacional de Velocidad, realizado en la pista atlética de San Carlos de Apoquindo entre el 26 y 28 de febrero, estos dos deportistas se declararon vencedores, una vez más, por encima de los mayores exponentes del país en el rubro atlético.

En la prueba de 100 metros planos, la penquista, logró el primer lugar con un tiempo de 11.72 segundos, mientras que Enrique Polanco, también triunfó por sobre el resto de los hombres, con un tiempo de 10.54 segundos.

A su vez, ambos sorprendieron ­– a pesar del tiempo fuera de entrenamiento – ya que en la prueba de 200 metros se declararon nuevamente campeones, con un tiempo de 23.54 segundos para la Isi y de 21.95 segundos para Polanco. “La clave es prometerse a uno mismo que pase lo que pase, cuando termine esto volverás mejor que nunca”, declaró el atleta.

A pesar de que los dos deportistas han tenido que cambiar sus rutinas debido a la cuarentena, no han bajado su rendimiento respecto a los años anteriores. Con estas marcas, Jiménez y Polanco, llevan casi 10 años seguidos siendo los más veloces en todo Chile. “Fue uno de los primeros objetivos que me propuse cuando comencé a hacer atletismo y lo logré a partir del año 2013 a la fecha. Satisfecho por ese lado, pero uno siempre tiene que ir por más. Eso es lo que te mantiene vigente y con la motivación a tope”, indicó Polanco, que incluso, el año 2019 llegó a un tiempo récord de 10.25 segundos en 100 metros.

Tanto Isidora Jiménez como Enrique Polanco, forman parte del grupo de deportistas que aspiran a los Juegos Olímpicos de Tokio en julio de este año, inserto en el Plan de Desarrollo Deportivo del Club. Para esto, tienen que logar sus mejores marcas en todos los torneos por competir para llegar a la puntuación que les de la clasificación.