Publicado el 26 de ene, 2021

Basket UC inició la “Copa Chile 2021” con dos victorias ante Quilicura

El equipo dirigido por Miguel Ureta consiguió dos triunfos ante Quilicura y comenzó de la mejor forma su participación en la Copa Chile 2021.

El sábado 23 de enero en la comuna de Quilicura fue el debut del Basket UC ante el cuadro local y consiguió un triunfo por 66-75.

El partido inició con un trámite parejo, con el cruzado Lucas Díaz como gran figura, amenazando el aro del equipo del norte de Santiago. En la segunda mitad, el Basket UC pudo dominar más el marcador y extendió su ventaja con los 14 puntos de Pablo Allegrini. El partido terminó con un 66-75 a favor de Universidad Católica.

En tanto, el domingo 24 enero el equipo del Basket UC tuvo su estreno como local en el Estadio Palestino y consiguió un sólido triunfo de 101-69.

El encuentro tuvo un gran inicio para el cuadro franjeado, que sacó una ventaja de 50-32 al terminar el segundo cuarto, con gran nivel de Nicolás Rebolledo y Lucas Díaz. En el tercer y último cuarto los dirigidos por Miguel Ureta ampliaron las cifras y cerraron el definitivo 101-69.

“Ha sido un buen inicio de torneo. Este equipo tiene 7 jugadores formados en las divisiones menores, muchos son estudiantes de la PUC y uno del DUOC. También tenemos 2 jugadores extranjeros, uno venezolano y uno dominicano que llegaron a la escuela de básquetbol y hoy son parte del primer equipo. Fuimos los primeros en comenzar a entrenar y queremos que se note en esta Copa Chile”, declaró Miguel Ureta, entrenador del Primer Equipo del Basket UC.

Los próximos desafíos de los cruzados serán este sábado 30 de enero y domingo 31 ante CD Puente Alto por la Copa Chile 2021.