Publicado el 1 de mar, 2021

Basket UC comenzó su participación en la Liga Nacional de Básquebol

El cuadro cruzado cayó en sus dos encuentros del fin de semana ante Municipal Español de Talca y U. de Concepción, teniendo un difícil inicio de temporada en la LNB.

El sábado 27 de febrero en el Estadio Palestino se jugó el primer encuentro de la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol entre el Basket UC y Municipal Español de Talca, que terminó con un triunfo de 83-85 para los visitantes.

El partido tuvo un inicio parejo que se desniveló en el segundo cuarto, ahí los cruzados debieron batallar mucho frente a un equipo talquino que sacó una ventaja importante que pudieron mantener hasta el final. En los últimos dos cuartos el Basket UC tuvo un alza en su rendimiento, pero que no fue suficiente para frenar la victoria definitiva de los visitantes.

Al día siguiente, la UC recibió a U. de Concepción por la 2da fecha de la LNB. El cuadro de El Campanil que venía de vencer a Colegio Los Leones, mostró toda su experiencia en este partido para ponerse arriba del marcador en el último cuarto y administrar el resultado en los últimos minutos. Fue triunfo para la UDEC por 68-75.

El Basket UC no pudo ganar ninguno de los dos partidos del fin de semana, pero mostró aspectos interesantes en su juego que ilusionan de cara a lo que se viene.

¡Vamos Cruzados!