Publicado el 9 de mar, 2021

Basket UC tuvo de dulce y agraz en la Liga Nacional de Básquebol

El cuadro cruzado obtuvo un triunfo y una derrota en sus visitas del fin de semana a Puente Alto y Quilicura Basket, respectivamente.

El sábado 6 de febrero en el Gimnasio Municipal Irene Velázquez se jugó el partido entre Municipal Puente Alto y Basket UC, válido por la 3ra fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, que finalizó con un 82-106 a favor de Universidad Católica.

El cuadro local tuvo un inicio más sólido y logró sacar una ventaja de 6 puntos al terminar el primer cuarto. Los franjeados subieron el nivel de su juego en el segundo periodo y se fueron al entretiempo con un 41-48 a favor.

Los dirigidos por Miguel Ureta siguieron con un buen rendimiento en los últimos dos cuartos y alcanzaron una ventaja importante que les terminó de dar el triunfo ante un difícil rival.

Al día siguiente, Basket UC se dirigió al norte de la capital para visitar a Qulicura Basket por la 4ta fecha de la LNB. El encuentro fue de trámite parejo casi en su totalidad, con un Aitor Picket muy inspirado para Universidad Católica, consiguiendo 20 rebotes y varias clavadas.

En el tercer cuarto el compromiso seguía de ida y vuelta, quedando el marcador con un 49-47 a favor de los locales. En el último periodo apareció el mejor rendimiento y la efectividad de Qulicura Basket para manejar los tiempos y sacar una ventaja importante, que finalmente quedaría 74-58 a favor de ellos.

Basket UC lleva un triunfo y tres caídas en lo que va de la LNB. Su próximo encuentro será el sábado 13 de marzo en el Estadio Palestino ante Colegio Los Leones de Quilpué.

¡Vamos Cruzados!