Publicado el 13 de may, 2021

Basket UC no pudo y cae ante U. de Concepción como visita

Luego del gran triunfo ante Español de Talca, los Cruzados debieron enfrentar a U. de Concepción en la Región del Biobío.

Los locales entraron con todo intentando imponer su juego y la mala suerte estaba del lado de los Cruzados, que no podían anotar triples cuando lo intentaban. Así, el marcador quedó 22-9 al finalizar el primer cuarto.

Los de la Franja se lograban meter en el duelo, pero los locales estaban muy precisos a la hora de lanzar, comandado por Arteaga.

La diferencia de puntos era importante, pero los Cruzados tuvieron una gran reacción en el tercer cuarto, donde Sebastián Silva estuvo magnífico lanzando varias veces para anotar de tres puntos. Este cuarto terminaba 68 a 55 a favor del UdeC.

El último periodo siguió la tónica, muy parejo pero los de la Franja eran superiores.

Los Cruzados no querían irse derrotados y Ramón Gatica y Sebastián Silva comandaban al equipo, que punto a punto se acercaba a su rival.

En un momento se vio muy cercana la opción del empate, pero finalmente los rivales manejaron el reloj y lograron imponerse en el marcador, todo acabando 86-78 a favor de los locales.

El próximo partido del Basket UC, será como locales ante Español de Talca el 29 de mayo a las 19 horas.

 

¡Mucha suerte muchachos!