Publicado el 4 de feb, 2020

Las Diablas jugaron una serie de partidos amistosos ante Japón

La Selección de Hockey Césped Femenina tuvo cuatro encuentros con las campeonas asiáticas en el marco de su preparación para el Sudamericano de Lima en junio. El combinado nacional contó con participación cruzada.

El domingo 26 de enero se jugó el primero de cuatro amistosos entre las selecciones de hockey césped de Chile y Japón, que es parte de un exigente calendario que tendrán Las Diablas en su proceso de preparación para el Sudamericano de Lima en junio. Un torneo que se disputará entre el 27 de junio y el 5 de julio y entregará dos cupos para las Copas Panamericanas de 2021.

Los partidos terminaron con dos empates 1 a 1 y dos triunfos por 1 a 0 para Japón, cuadro que será local en los próximos Juegos Olímpicos. El equipo chileno contó con la participación de las cruzadas Constanza Palma, Agustina Solano, Jael Román, Natalia Salvador, Sofía Machado y Fernanda Flores.

Diego Amoroso, entrenador de la Selección Chilena de Hockey Césped Femenina y Jefe Técnico del Hockey Césped UC, nos entregó sus impresiones de estos amistosos.

“Estamos contentos por los resultados obtenidos, conociendo las diferencias que existen entre ambos planteles. Japón jugará los Juegos Olímpicos y es un equipo que está en la elite del hockey mundial. Por otra parte, nosotros estamos en un proceso de adaptación y creo que mostramos un buen funcionamiento por varios pasajes de los partidos. Debemos trabajar para tener la capacidad de imponer nuestros términos en los encuentros. Queremos llegar bien preparados al Sudamericano y ojalá llegar a jugar la final”, cerró Amoroso.

Constanza Palma, jugadora de Las Diablas y el Hockey Césped UC, también comentó los enfrentamientos ante Japón. “Tuvimos buenos partidos ante un gran rival y siempre es bueno medirse con este tipo de equipos. Pudimos jugar bien por varios momentos, pero debemos mejorar en cómo empezamos y enganchar con el trámite de los partidos. Destaco que pudimos probar jugadoras que serán parte del recambio que se viene en Las Diablas”.