Publicado el 30 de jun, 2021

El adiós del Nano fue con victoria: Basket UC se lleva una gran victoria en la despedida de su capitán

El domingo fue un día de grandes emociones por parte del quinteto cruzado. El sábado cosechado una derrota ante Municipal Puente Alto, y querían sacudirse de eso en la jornada dominical ante Quilicura Basket. Pero además, tocaba despedir a su capitán Manuel Barrientos, condimentos suficientes para un gran partido.


El Basket UC desde el primer minuto salió a buscar el partido, y con intensidad y precisión debajo del aro, lograron llevarse el triunfo de gran manera, con un marcador final de 82-54 ante Quilicura Basket.

Pero a 3 minutos del final y con una ventaja suficiente, Miguel Ureta sacó a Manuel Barrientos para los aplausos, y recibió una ovación por parte de sus compañeros, completando un emocionante momento entre risas y abrazos.

Tras el partido, 'Nano' tuvo palabras tras su ida del club luego de 8 años. “Me voy feliz, le dí mucho a la UC y al basket. Es una pena irme y dejar a mis compañeros, pero también estoy muy contento por el enorme paso que daré en mi carrera ”, comentó emocionado.

Manuel Barrientos deja el Basket UC para continuar con su carrera de Astronomía en Estados Unidos, ya que irá a estudiar un doctorado a ese país.

Manuel llegó a la UC hace 8 años, y siempre fue uno de los estandartes del quinteto cruzado, traspasando su amor a la camiseta y la experiencia a cada jugador que llegaba al Basket UC.

Como Club Deportivo Universidad Católica, te agradecemos Manuel por tu incondicional entrega en estos 8 años. Gracias por todos los años defendiendo la Franja en el pecho y haberlo dado todo, esta siempre será tu casa.