Publicado el 18 de nov, 2020

Hockey Césped UC de vuelta en las canchas

Los equipos femeninos de las categorías Primera División y Sub 19 participaron en una serie de partidos amistosos organizados por la Federación Chilena de Hockey Césped.

Este fin de semana el Hockey Césped UC visitó el Club Manquehue para disputar la primera fecha del Torneo Nacional de Apertura inicial 2020. La actividad que consistió en una serie de partidos amistosos en donde el equipo de Primera División Damas cayó por 3 a 2 frente a Manquehue 3 y la Sub 19 Damas se impuso por un 2 a 1 contra Manquehue A.

“En cuanto al partido de Primera Damas, la verdad es que fue el primer encuentro después de nueve meses. Sin duda que se notó, sin embargo, en los objetivos que se les solicitó a las jugadoras éstas respondieron muy bien. Creo que la interacción entre las líneas y la construcción de juego estuvo muy bueno. También mostraron una buena capacidad física. Estamos en un proceso, administrando varias variables, pero fue un muy buen partido de entrenamiento” comentó el Jefe Técnico del Hockey Césped UC, Diego Amoroso.

Por su parte, Fernanda Flores jugadora de la Primera División Damas del Hockey Césped UC señaló “En líneas generales me parece que fue un buen partido, en donde tuvimos la pelota y muchas ocasiones de gol. Por otro lado, me parece que tenemos que trabajar más la concreción de las jugadas para que terminen en anotaciones. Llevábamos mucho tiempo sin jugar, pero me quedo con una buena sensación en este primer partido”.

“Estamos muy contentos de volver a la competencia. Si bien son partidos amistosos y no es torneo nacional, el volver a jugar nos tenía muy entusiasmados a todos. Como partido lo tomamos como un entrenamiento, para poder probar jugadoras y nuevos esquemas tácticos. Por lo que, en este sentido, fue bueno para generar nuevos planteamientos y sacar conclusiones” señaló Matías Amoroso, entrenador de la Primera División Damas.

Cruzadas Sub 19

Por su parte, el equipo damas Sub 19 del Hockey Césped UC logró administrar un buen juego e imponerse por 2 a 1 frente a sus clásicas rivales de Club Manquehue. En un partido de ida y vuelta, las cruzadas supieron capitalizar sus ventajas y con anotaciones de Sofía Angresano y Dominga Valdés lograron la victoria sobre las de Vitacura.

“El fin de semana volvimos a jugar después de casi ocho meses y nos tocó enfrentar al Club Manquehue. Estábamos muy contentas y súper ansiosas de volver a la cancha. Se sintió demasiado bien. Vestir la camiseta, representar al CDUC y dejarlo todo en la cancha. Fue un muy buen partido, nos sentimos bastante cómodas. Obviamente que hay cosas que mejorar, pero estamos enfocadas en seguir mejorando” comentó la jugadora del equipo Sub 19 Damas del Hockey Césped UC, Montserrat Obon.