Publicado el 26 de jul, 2021

¡Campeonas e invictas!: La UC se quedó con el torneo nacional de Hockey Césped femenino

La tarde del domingo 25 de julio, el equipo de cruzadas se enfrentó en la final contra Manquehue. El encuentro se disputó en PWCC y terminó con un triunfo de la UC por 2 a 0.

Gran alegría para el Club Deportivo Universidad Católica. En la última fecha del torneo nacional, las chicas del Hockey Césped UC demostraron superioridad y se quedaron con el título a nivel país. A pesar de haber sido un campeonato distinto, debido a la pandemia, eso no las frenó e igualmente destacaron con sólo victorias durante todo el semestre.

Terminado el partido, comenzaron las celebraciones por el triunfo y se les entregó sus medallas de 1er lugar. Sobre el resultado, la capitana del equipo, Fernanda Flores declaró: “es un orgullo vestir esta camiseta. Es un agrado representar a católica y más con este tremendo equipo que tenemos. Fue un partido duro, pero cuando jugamos en equipo es cuando mejor jugamos”.

Además, el entrenador de las chicas, Matías Amoroso mostró su alegría por el partido. “Fue un partido con muchísima intensidad. Esto es un sueño para mí, lograr todo lo que hemos logrado el último tiempo juntos es hermoso”. Y finalizó, recalcando que “es un equipo que sigue teniendo hambre por más”.