Publicado el 24 de jun, 2021

Diego Moya en Radio BioBío: “Estoy haciendo mi preparación en Cozumel porque se asemeja a las condiciones de Tokio. Quiero llegar a Tokio y dar todo de mí”

Nuestro triatleta UC, luego de su histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dio una entrevista a la radio BioBío, donde analizó su esfuerzo para llegar a la cita olímpica y lo que serán sus primeros juegos con solo 22 años.

 

 

 

“Estoy impresionado y agradecido de la experiencia que estoy viviendo. Estoy ansioso ya de llegar a Tokio y dar todo de mí ”. De esta manera Diego recibió el llamado de radio Biobío, donde el medio quería saber más del triatleta y cómo se está preparando para sus primeros Juegos Olímpicos.

El chileno actualmente se encuentra en Cozumel, México, donde confiesa que eligieron este lugar por las condiciones similares a lo que será Tokio. “Acá estaré entrenando hasta el 21 de julio. Decidimos con mi equipo hacer la preparación en esta ciudad, porque se asemeja mucho a las condiciones que tendré en Tokio. Más que el calor y la temperatura, quiero aclimatarme a la humedad que habrá en Japón ”, revelado Diego.

Moya ha hecho un arduo trabajo durante años, donde ha sido clave el rol de Ana María Lecumberri, Jefa Técnica de Triatlón UC y su entrenadora, para poder mejorar sus capacidades. “Estoy muy agradecido del trabajo que estoy haciendo con Ana María (Lecumberri), y sé que van a venir muchos ciclos olímpicos más juntos. Me enseña mucho ”.

En el programa radial, le consultaron a Diego qué preparación psicológica ha realizado, ya que recién a sus 22 años de edad, consiguió clasificar unos Juegos Olímpicos bajo una gran presión. En ese sentido, Moya dijo que “uno de mis entrenadores siempre me ha ayudado con el tema de meditar y escucharme a mí mismo, medito todos los días y eso me ayuda a calmar mi mente. En estas últimas semanas yo nunca había sentido esa presión de clasificar a un Juego Olímpico, o defender un cupo, entonces eso fue una experiencia nueva. Lo comentamos con mi entrenador y lo resolvimos ”.

Para finalizar la charla, Diego Moya comentó que su gran expectativa en Tokio 2020 es ganar la mayor experiencia posible, y aprovechar sus puntos fuertes: el nado y la bicicleta. "Estoy entre los más jóvenes, debo salir en el grupo de avanzada e intentar mantenerlo en la bici, pero quiero ganar experiencia", dijo el triatleta UC.