Publicado el 10 de sep, 2021

El CDUC homenajea a los “Diablos Junior” del Hockey Césped UC

Durante la mañana del viernes 10 de septiembte, se llevó a cabo en el Club House UC la ceremonia de reconocimiento a los jugadores cruzados que formaron parte de la selección nacional de hockey césped que obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Junior 2021 disputado en Chile.

Cuatro “Diablos Junior” fueron galardonados; los defensas Agustín Amoroso Infante y Andrés Echenique Pardo y los delanteros José Tomás Echenique Pardo y Francisco Cerda Salazar, además de la jugadora cruzada Francisca Flores que formó parte del staff técnico de la escuadra nacional.

Cabe recordar que la selección junior masculina de hockey césped, liderada por el entrenador Alejandro Gómez, se enfrentó a su par trasandino en las canchas del Country Club y luego de un infartante partido, lograron imponerse por 3-2. Gracias a este resultado, marcaron un hito histórico al transformarse en Campeones Panamericanos por primera vez en su historia, alcanzando la medalla de oro y la clasificación al Mundial sub-21 de India.

En la instancia participó el presidente del CDUC, José Manuel Vélez; el gerente general del CDUC, Juan Enrique Serrano; el subgerente de deportes, Paulo Sepúlveda; el jefe de la Unidad de Desarrollo Deportivo UC, Marcelo Venegas; la presidenta de la Rama de Hockey Césped UC, Inés Roelofsen; el jefe técnico, Diego Amoroso, entrenadores, jugadores y sus familias, quienes luego de la ceremonia disfrutaron de un desayuno.