Publicado el 26 de jul, 2021

Genial debut olímpico: Diego Moya terminó en la 30° ubicación en Tokio 2020

El triatleta UC cumplió una gran jornada en su debut en los Juegos Olímpicos y cumplió una buena actuación en el Triatlón Masculino. 

 

Había mucha expectación en Tokio y en la familia del triatlón chileno. Diego Moya debutaba en los Juegos Olímpicos con tan solo 22 años y todo el Club Deportivo Universidad Católica estaría apoyando a Diego ya Ana María Lecumberri, su entrenadora y Jefa Técnica del Triatlón UC.

El chileno tenía guardada la ubicación 39 ° para comenzar la carrera, y vestido entero de rojo, se lanzó al agua para la etapa de nado. El triatleta lideró casi siempre la natación, sabiendo que era uno de sus puntos fuertes y que buscaba acabar en el primer grupo.

Diego salió del agua en ls posición n ° 10 y de esta forma empezó el recorrido en su bicicleta. Desde ahí en adelante Moya de mantuvo con el pelotón y guardando energías para el final de la carrera, donde buscaba que el intenso calor de Tokio no le pasara la cuenta.


Finalmente, Diego Moya llegó a la meta en el puesto número 30 ° de la clasificación, con un tiempo final de 1:48:29, a tan solo 3 minutos y 25 segundos del ganador.

Terminada la carrera, Moya habló con TVN, donde señaló que "salí a atacar en la primera boya, y esa era mi carrera, salir de los primeros en el nado. Luego de eso todo fue disfrute, mantenerme adelante, reservar energías. La verdad estoy muy feliz, fui de los más jóvenes de la carrera y termino contento con el resultado", señaló. 

¡Tremendo trabajo Diego y todo su equipo, encabezado por Ana María Lecumberri!

Como Club Deportivo Universidad Católica estamos orgullosos de tu logro, y sabemos que darás todo para poder clasificar a más Juegos Olímpicos.