Publicado el 5 de ago, 2021

Diego Moya en Hola Deportes: “Católica tiene instalaciones de primer nivel y eso me ha ayudado a poder competir en el alto rendimiento”

El triatleta UC dio sus impresiones luego de su carrera en Tokio 2020, habló de sus próximos desafíos este año y la gran ayuda que le ha brindado el Club Deportivo Universidad Católica.

“Haber quedado top 30 en mis primeros Juegos Olímpicos es algo que me puso muy feliz, estoy súper feliz de todo el apoyo”. De esta manera Diego Moya analizó su carrera en Tokio 2020 con el medio Hola Deportes, luego de su gran debut olímpico con tan solo 22 años.

Para el chileno, su gran objetivo era hacer una gran etapa de natación, cosa que pudo cumplir. “Yo vine aquí trabajando mi fortaleza que es la natación, me propuse llegar primero a la boya, lo cual pude lograr, luego de eso me relajé. Pude salir en el primer grupo y luego intentar mantenerme y guardar algo de energías ”, comentó sobre su estrategia.

Diego ha realizado toda su joven carrera en Chile, y ha diferencia de otros deportistas, su entrenamiento y desarrollo han sido en nuestro país. Bajo este aspecto, agradece enormemente al Club Deportivo Universidad Católica ya la rama de Triatlón UC. “En Chile se dice que no se puede entrenar el alto rendimiento, pero aquí estoy comprobando lo contrario. Católica tiene instalaciones de primer nivel, y ahí estoy entrenando en mi base y super agradecido del apoyo que ellos me dan ”, comentó.

Ahora el chileno prepará el próximo Mundial de Triatlón sub-23, que se desarrollará el 21 de agosto en Edmonton, Canadá.