Publicado el 21 de ago, 2021

¡Festeja Diego, eres 4º del Mundo!

El triatleta UC obtuvo el cuarto lugar en el Mundial de Triatlón sub-23 que se desarrolló en Edmonton, Canadá y además, se ubicó como el mejor sudamericano de toda la competencia.

Luego de su participación en Tokio 2020, Diego Moya quería seguir rompiendo récords y competir al máximo nivel y esta competencia asomaba como un gran reto, donde buscaba quedar entre los primeros de la carrera.

El chileno, que estaba asignado con el número 5 en la carrera, salió con todo en el nado donde rápidamente se colocó a la cabeza del grupo, liderando casi toda la etapa. De esta manera, salió primero en la etapa del nado, listo para realizar la transición y comenzar la bicicleta.

El triatleta mantuvo un buen ritmo, buscando mantenerse en el grupo de avanzada y no perderle caza a los líderes. El desgaste se sentía pero en la última vuelta aceleró con su bicicleta, y de esta manera salió segundo en esta etapa.

En el trote, el australiano Hauser Matthew lideró casi toda última parte de la competencia, hasta que el húngaro Csongor Lehmann logró pasarlo en el liderato. Mientras tanto, Diego se mantuvo en el cuarto lugar a un gran ritmo, siempre buscando la opción del podio.

Finalmente, Diego Moya cerró la carrera con un tremendo 4º lugar y se transformó en el mejor sudamericano en la competencia, con un tiempo final de 1:48:08. Simplemente notable.

Tras la carrera, Diego comentó su rendimiento en Edmonton diciendo que “salí con la confianza para pelear una medalla y lo di todo. Siento que me faltó un cambio más para poder rematar con el Top 3, pero estoy súper satisfecho con el resultado”.