Publicado el 23 de ago, 2021

¿Cómo lo lograste Juan Arrasate? El triatleta UC regresó ganando su categoría, tras dos grandes operaciones donde le pusieron dos prótesis… ¡Simplemente genial!

El triatleta, que compite en la categoría 70-74 años, regresó a las carreras luego de grandes operaciones. ¿Cómo logró hacerlo? Aquí te lo contamos. 

 

 

 

Juan Arrasate es un histórico miembro de la rama de Triatlón UC. Pese a su edad y estar compitiendo en las categorías más longevas, el chileno mantiene un ritmo de competencia alucinante, y luego de meses sin competir, este fin de semana regresó a la pista.

Arrasate compitió este domingo en el Mack Cycle Triatlon, realizado en Miami en la categoría 70-74 masculino donde no solo fue el mejor de su categoría, sino que nadie bajo los 65 años pudo derrotarlo; todo esto luego de dos operaciones en febrero del 2020.

“Mi cuerpo estaba con “fatiga de material”, y tenía artrosis en cadera derecha y artrosis en el lado interno de la rodilla izquierda. Entonces quise aprovechar la pandemia y operarme para lidiar con eso”, señaló Juan. Finalmente, el triatleta salió del quirófano con una prótesis total de cadera, y con otra prótesis en la zona cerca del menisco de su rodilla, todo esto buscando seguir compitiendo.

Tan solo pasaron 6 meses desde que Juan se operó, hasta volver a competir este fin de semana. ¿El secreto? Según él, “desobedecer” y entrenamiento duro. “Los doctores me dijeron que tenía que hacer un trabajo más progresivo, que de a poco el cuerpo se acostumbrara a las prótesis, pero la verdad soy malo para estar quieto y obedecer a los doctores. Me puse a entrenar a los tres meses y me he sentido bien. Por suerte nada se ha salido de su lugar, y pude volver a competir”, comentó entre risas el triatleta UC.

Pese a ganar su categoría (70-74 años), Arrasate no quedó para nada contento, y ya pronostica su próxima carrera, el 19 de septiembre en Estados Unidos. “Les gané a todos los mayores de 65 años, pero dos competidores de 60 años me ganaron, y eso me dejó ‘picado’. En la natación me equivoqué de camino y perdí como 5 minutos. En septiembre veremos qué pasa, pero estoy seguro que les ganaré”, dijo confiado.

Pese a quedar con gusto a poco, Juan estuvo feliz por el retorno, diciendo que “es rico sentir ese ambiente a competencia, ver a toda esa gente con la cual vas a competir, sobre todo aquí en Estados Unidos”.

Así fue el retorno de Juan Arrasate, un histórico miembro de Triatlón UC, que espera mejorar sus marcas para llegar en su peak para competir en la carrera que lo motiva más que todas: el Herbalife Nutrition IRONMAN 70.3 PUCÓN 2022.