Publicado el 2 de ago, 2021

El boom del Ski UC: los inscritos suben de 85 a casi 150

Desde el 1 de julio la rama de Ski de la Universidad Católica se instaló en la montaña para comenzar entrenamientos y aprovechar la temporada.

Comienza el invierno en Santiago y los centros de ski abren sus puertas para recibir a todos los amantes del deporte en la montaña. Así mismo lo demuestra la rama de Ski del Club Deportivo Universidad Católica, que desde que cayó la primera nevada, no se han movido del centro “El Colorado” y han aprovechado cada minuto para entrenar y hacer clases.

Tanto así, que por primera vez en años de temporadas arriba, las inscripciones han subido de manera impresionante, aumentando de 85 inscritos a casi 150 en el momento. “La cosa cambió. Antes éramos un equipo de entrenadores más reducido y ahora somos 24 entrenadores. Estamos a full, crecimos de la noche a la mañana”, comentó el Jefe Técnico de la rama, Benjamín Carvallo.

Pero por lo que describe, no ha sido un problema. Desde el equipo de profesionales que se encarga de la rama de ski se han ido adaptando a este crecimiento inesperado y, según lo que detalla Benjamín Carvallo, ha funcionado de manera exitosa. “Ha significado agrandar la logística. Más radios, más materiales, más entrenadores, más familias, más todo. Pero aquí estamos y ha resultado todo muy bien”, aseguró.

Además, en estos momentos el Ski UC se prepara para el circuito metropolitano en las categorías U10, U12, U14 y U16, y para el circuito sudamericano en las categorías juvenil, U18, U21 y adultos. Por ahora, según comenta Carvallo, “falta nieve por lo que está todo en stand by”, pero seguirían entrenando y preparándose con normalidad.