Publicado el 26 de may, 2021

Óscar Cerda: “Estamos con el 100% de los grupos funcionando”

El tenis UC tuvo una pausa debido a las cuarentenas en la Región Metropolitana, pero paulatinamente han podido regresar a la actividad.

A partir de la primera semana de mayo, la rama de tenis UC volvió a retomar los entrenamientos con el grupo de avanzada. Hoy está el 100% de los grupos funcionando, con sus diferentes entrenamientos por edades.

Su jefe técnico, Óscar Cerda, está feliz por el reinicio de las actividades, especialmente por los niños inscritos en las escuelas y por quienes compiten. “Estuvimos detenidos mucho tiempo, es un alivio que todo esté volviendo a funcionar”, precisó.

Agregó que con el paso a Fase 2 de diferentes comunas, los entrenadores pudieron movilizarse para trabajar en sus labores en San Carlos de Apoquindo. Para ello, se decidió hacer un protocolo de salud, con el propósito de que el deporte fuera de la mano con las medidas sanitarias.

De aquí en adelante, la rama de Tenis espera retomar los torneos oficiales de circuitos menores, para que puedan regresar a la competencia. “Sabemos que eso ya vendrá, lo vemos con optimismo”, compartió Óscar Cerda.

Tenis UC ya tiene sus puertas abiertas para los menores que son parte de las escuelas. También para que los socios puedan utilizar las canchas, respetando las medidas sanitarias y los aforos permitidos.