Publicado el 1 de sep, 2021

Antonia Sarria, tenista clasificada al Mundial sub-16: “Tomo el torneo como una chance para sumar puntos y prepararme para el Mundial”

La chilena dio su impresión luego de avanzar a cuartos de final del Torneo de Tenis Junior UC, donde alabó la gran organización del campeonato.

 

Antonia Sarria (15) es una de las tenistas más prometedoras de Chile, y decidió participar en el Torneo de Tenis Junior UC, donde compite en la categoría 16 años. “Este torneo me permite sumar muchos puntos ITF y así mejorar en el ranking y poder entrar a campeonatos más competitivos”, partió diciendo.

Antonia compite en singles y en dobles, y sobre la organización del tenis UC, señaló que “el torneo ha estado súper bien. Las canchas están en buen estado, los partidos no se atrasan, en verdad ha estado todo perfecto”.

La tenista de 15 años obtuvo junto al equipo chileno el tercer lugar en el Sudamericano y eso le permitió clasificar al Mundial sub-16, que se disputará en Turquía; según ella, torneos como éste le sirven para la preparación. “Quiero llegar de buena manera al Mundial, y este torneo UC me permite ganar puntos y competencia. En Turquía, más que obtener resultados, quiero sumar experiencia. Yo nunca he ido a Europa a competir, y son jugadoras más grandes y más físicas”, comentó Antonia.