Publicado el 1 de jun, 2021

Presidenta de la rama de Patinaje Artístico, Claudia Flores: “Tenemos a la franja en el ADN”

La rama entrena en La Florida, que actualmente se encuentra en Fase 1. Sólo en los meses de enero y febrero, cuando la comuna estuvo en Fase 2, pudieron practicar de manera presencial junto al Hockey Patín.

La rama de Patinaje Artístico del CDUC se encuentra trabajando dentro de una planificación de entrenamiento en casa y participando en torneos virtuales que ha organizado la Federación Chilena de Hockey y Patinaje. Esto debido a que sus entrenamientos los realizan en La Florida, unas de las comunas que aún permanece en cuarentena.

La presidenta de la rama, Claudia Flores, señaló que “la adaptación de nuestra disciplina fue compleja en un principio, debido a que el espacio donde practicamos es bastante amplio. Sin embargo, el trabajo desde casa nos permitió identificar algunas cualidades específicas de este deporte, que esperamos poner práctica cuando la comuna avance de fase”.

Sobre el grupo de personas que componen el Patinaje Artístico del club, agregó que han sabido ponerse de pie ante la adversidad. “Tenemos a la franja en el ADN, porque nuestro origen, a diferencia de muchas otras ramas, se debe al trabajo colaborativo con el Hockey Patín y los apoderados que instalaron la baldosa de la pista”, destacó.

En paralelo, Claudia Flores valoró el apoyo del CDUC desde sus distintas áreas. “Si bien no estamos en San Carlos, el club nos incorporó al Plan de Desarrollo Deportivo, lo que ha permitido acceder a nuevas tecnologías, evaluaciones y metodologías que acompañan nuestro deporte”, precisó.

La presidenta de Patinaje Artístico espera que la actividad vuelva al ranking nacional dentro de los próximos meses, una vez que se definan los calendarios deportivos. Por la pandemia, este año se suspendieron los eventos de Alta Competencia, el Sudamericano en Ecuador y los Selectivos para el Mundial.