Publicado el 28 de abr, 2021

Oliver Elliot busca su cupo a Tokio 2020 este fin de semana

El nadador UC competirá en el 2021 UANA Swimming Olympic Qualifier en Florida y según sus resultados tendrá la posibilidad de clasificación a los Juegos Olímpicos de Japón.

Oliver Elliot se encuentra hace ya varios meses en Florida, Estados Unidos, ya que en ese lugar ha podido continuar sus entrenamientos con mayor normalidad que en Chile debido a la pandemia. El nadador que ha batido 38 récords nacionales en las pruebas de 100 m combinado, 100 m espalda, 100 m pecho, 50 m libres, 50 m espalda y 50 m mariposa tiene sus objetivos más claros que nunca: llegar a Tokio 2020.

Hace ya varios meses que habrían disminuido considerablemente las competencias de nado, por lo que generar una clasificación a los JJ. OO se veía cada vez más complicado. Sin embargo, al chileno se le abrió la posibilidad de participar en el 2021 UANA Swimming Olympic Qualifier y entrenó durante meses para este fin de semana.

Según nos comentó hace algunas semanas estaba a la espera de esta competencia y “el objetivo es si o si clasificar en los 50 mts libres. Para allá vamos”. Su marca actual es de 23.8 segundos que logró en el Sudamericano recién pasado y para entrar a Tokio 2020 debe alcanzar un tiempo de 22.8. ¡Mucho éxito Oliver!